DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lunati se retira a fin de año

El árbitro anunció que le "gustaría dirigir hasta los 50" y anticipó que "no sé si en junio, pero en diciembre casi seguro me retiro".

El árbitro de primera división Pablo Lunati anunció hoy que se retira de la actividad a fin de año. Lunati, cerca de cumplir 45 años, en declaraciones a radio La Red dijo: "Si Dios quiere estamos cerca del retiro. Me gustaría dirigir hasta los 50 años. No sé si en junio, pero en diciembre casi seguro me retiro".

El árbitro estimó que viene "una buena camada" de jóvenes y que el referato argentino está en un pleno proceso de depuración, con "7 u 8 árbitros nuevos el año pasado y otros 12 o 13" que van a aparecer en el corto plazo.

Lunati, quien ayer dirigió el partido que Boca le ganó a Arsenal, en Sarandí, por 2 a 1, por el grupo 4 de la Copa Libertadores se refirió a un supuesto penal (en el segundo tiempo) de Rolando Schiavi a Luciano Leguizamón. "Hoy cuando me levanté vi lo del `polémico penal`; yo me acuerdo ahora de un empujoncito dentro del área, nada, todo fue parte del juego. Si no tenemos que poner las reglas del básquet. Nadie dijo nada ayer en la cancha", agregó.

Con referencia a una presunta posición adelantada de Santiago Silva en el  primer gol de Boca conquistado por Pablo Mouche, señaló: "Para mí fue un acierto del asistente. Es una jugada muy finita. Para el ojo está en la misma línea. Hasta cualquier parte del cuerpo, 20 centímetros o 25, se la doy a favor (al asistente)".

Y agregó: "pensé que me iban a llamar por el penal del `Chori` (Alejandro) Domínguez en River-Quilmes (se refirió al cruce con el lateral Joel Carli, hace dos fechas por la B Nacional), que para mí tampoco fue penal. El delantero viene corriendo y pone la pierna izquierda en el medio de la pierna del defensor", concluyó.