DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Luis Ventura: "A mi hijo lo llevaron casi muerto"

En una charla exclusiva, Luis Ventura nos cuenta el dramático momento que le tocó vivir con su hijo Facundo y su novia Jannette, quienes fueron internados de urgencia en la Clínica Trinidad de Quilmes, por una pérdida de gas en su casa.

“No están fuera de peligro de momento que están en terapia intensiva los dos. Van a estar fuera de peligro cuando se los saque de la carpa de oxígeno y cuando el dosaje de monóxido en sangre les de por completo fuera de peligro”, comienza el relato un Luis Ventura expectante por la recuperación de su hijo mayor y su pareja uruguaya que se encontraba de visita en su casa.

“Facundo entró con un 34 por ciento de monóxido en su sistema y la chica con un 15. A la noche el tenía un seis, que no es estar bien y la chica tenía un 1,5 por ciento que es un dosaje de ya casi inexistencia… Razón por la cual le estaban haciendo un nuevo estudio, donde si el dopaje daba respiratorio oxigenado ya listo. El tema es que el monóxido le reemplazó el oxígeno dentro del sistema”, relata procurando la necesaria calma que la tragedia exige y añade que por el momento, los jóvenes “estaban en carpa de oxigeno y estaban cableados con suero, los dos”, cuenta y suelta enredado en esperanzas: “a lo mejor, mientras estamos hablando ya les dan el alta a los dos, porque les tenían que dar el alta esta mañana”.

En cuanto a cómo se produjo el hecho y cuáles fueron las razones por las que la pareja cayó en el estado de intoxicación, el periodista señala que “no lo tengo claro, es evidente que tengo una pérdida en algún lugar que no fue específicamente detectado” aunque asevera que “esto podría haberle pasado a mi otro hijo. Porque mis hijos viven conmigo y esto fue en su dormitorio”.

Lo llamativo, sin embargo, es que en su relato Ventura revela que en esa habitación “no hay estufas” y que “no entiendo como puede haber pérdida de gas en un lugar donde no hay gas”, resalta extrañado y justifica lo acontecido teorizando la probabilidad de que “haya una válvula o algo que me estoy perdiendo” ó que “cómo las estufas están (en el piso) de abajo, y el gas es más liviano que el aire, se fue para arriba y se concentró en la pieza de ellos” Asimismo, el periodista repasa lo acontecido: “Nahuel (uno de sus hijos) estaba en la habitación de invitados. Habitualmente el invitado duerme en esa habitación, pero como es la novia de Facundo, la chica durmió con facundo y Nahuel se salvó…” dice y comienza el relato: “yo me entero porque me llama mi hermano. La presencia de mi hermano ya me dio la nota de que era algo malo lo que estaba pasando. Porque mi hermano no tiene nada que ver en mi casa y me pregunté porqué no me llamó mi mujer o alguno de mis hijos”, cuenta y señala que “mi hermano es un tipo que estudió primeros auxilios” y así destaca el porqué de su participación en el aviso de la tragedia “el tipo sabe lo que tiene que hacer y no es dar una infausta noticia y me dijo ´quedate tranquilo que se descompuso facu con Jeannette los estamos llevando porque parece que están intoxicados´. Entonces le dije a Jorge (Rial) me voy y salí del aire (de radio) y lo fui pinchando a mi hermano y me fue contando en el camino” dice y agrega: “Cuando llegué allá por lo pronto habían recuperado el conocimiento los dos, porque los llevaron muertos, esa es la verdad. Habían vomitado los dos, la chica se había orinado encima totalmente descontrolados los instintos y todo ya. Eso da la pauta de la gravedad. Y Facundo estaba al límite de su vida”

A la espera de una pronta recuperación, tanto de Facundo como de Jeannete, su pareja, Luis se muestra tranquilo, aún, cuando dice que a su hijo “le salía espuma verde de la boca” porque, aclara, “fue un hecho afortunado” y, de hecho, es lo que fue.