DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Luis Majul disparó contra América TV: “Lo destruyeron, hay un maltrato que se nota mucho"

El conductor, que trabajó por años en el canal, fue contundente al hablar de la actualidad de la emisora, sobre todo después de las denuncias públicas contra Antonio Laje por maltrato.

Luis Majul fue lapidario al referirse sobre la actual gestión que hay en América TV. El conductor, que trabajó por años en la emisora, fue contundente al afirmar que “lo destruyeron”.

En diálogo con el ciclo radial ‘Por si las Moscas’ (La Once Diez/Radio de la Ciudad), Luis Majul afirmó que “a América ya lo destruyeron". "Más allá de las formas de manejar un canal, que tienen particularmente un par de personas, de arriba hacia abajo, generó un nivel de maltrato que se nota mucho, es muy tóxico", dijo el conductor de La Nación Más (LN+) y Radio Rivadavia.

"Lo lamento por la gente valiosa que hay ahí”, agregó Majul, e insistió, en la misma semana donde Antonio Laje se reincorporó al canal luego de ser denunciado públicamente por maltrato, que: “Es un ambiente muy tóxico, tarde o temprano se va a ir mucha gente de América y A 24", consideró en nota con Moskita Muerta y Nilda Sarli.

Luego, analizó el rating del canal al decir que "perdió audiencia, perdió imagen, perdió activos. A 24 vale mucho menos que antes”.

Por último, Luis Majul señaló que "Hace un tiempo comprendí que los programas de noticias tienen presencia cuando hay continuidad porque todos los días pasan cosas. Hay una demanda que tiene que ver con la coyuntura".

 

Qué pasó entre Luis Majul y América TV

El conductor había compartido en redes sociales las promociones de su regreso con ‘La Cornisa’ para el lunes de 15 marzo de 2020, pero entró en conflicto con la emisora de Daniel Vila, y el desenlace fue inexorable: su salida acordada del Grupo tras casi 20 años trabajando allí.

De esta manera ya no regresaría a A24 ni estrenaría la nueva temporada de ‘La Cornisa’. En ese momento, se dijo que el primer desacuerdo se dio cuando desde la gerencia de programación que llevaba adelante Liliana Parodi pensaron en trasladar el programa del periodista a los sábados, y que los domingos fuera un nuevo programa conducido por Antonio Laje. La situación no cerró. Por otro lado, había trascendido que no cayó bien un duro editorial que realizó sobre Alberto Fernández y Cristina Kirchner en su regreso con ‘4 Días’. 

De pronto, Majul, referente del periodismo, y uno de los íconos del rating de los domingos en esa emisora, anunció su salida del Grupo, y, refiriéndose a La Nación Más, señaló que se iba a un lugar con "más libertad de expresión".

En febrero de 2021, en una entrevista exclusiva con Exitoína, Majul afirmó que "En América está metida la gente de La Cámpora. Sigue metida gente de La Cámpora".

En esa línea, al preguntarle si influían en el contenido de los programas, el periodista fue contundente: "Mucho. Podés preguntarle a cada uno de los periodistas que decidieron irse de América, aún con buen rating y mucha repercusión. Quizás yo lo que hice fue irme, primero que no miento nunca aunque me pueda equivocar, pero para mí fue un lugar muy tóxico para trabajar durante los últimos tres años. Ahora trabajo en el lugar más amigable y disfrutable. Es como el día y la noche. Es lindo el clima de trabajo en La Nación +".

Dejá tu comentario