DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Luis Barrionuevo amenazó con "un paro de 48 horas"

El sindicalista gastronómico también advirtió que el jueves será prácticamente imposible llegar a los trabajos o a las escuelas.

En vísperas de lo que será el paro general del jueves, Luis Barrionuevo advirtió que será difícil que las personas puedan llegar a sus trabajos, o los chicos al colegio: "No va a haber barcos, aviones, trenes, colectivos ni estaciones de servicio. Los gremios que se van a adherir son los que en definitiva hacen a la movilidad de la gente. Si bien creemos que será un éxito, descreemos que el Gobierno tome nota de este paro. Por lo tanto, nosotros después evaluaremos y seguiremos con el plan de lucha que ya tenemos planteado".

Este "plan de lucha" incluye medidas fuertes, adelantó Barrionuevo: "El próximo paso son 36 horas con movilización y después vendrán 48 horas. En la medida en que no tengamos respuesta, iremos ejecutando la autorización que tenemos de los congresos sindicales".

Respecto a las paritarias, explicó: "Según todos los analistas y por lo que estamos viendo, indudablemente no puede ser inferior al 40%. A eso nosotros le sumamos un resarcimiento del 12% por lo que (devaluación e inflación) perdimos en la negociación anterior ".

"Algunos dirigentes que son adeptos al Gobierno van a entender que antes de la política están la defensa de los intereses de los trabajadores", cerró optimista, en diálogo con El Tribuno.