DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Luego de la misa por la paz, el Gobierno aseguró que insistirá en dialogar con la oposición

Wado De Pedro señaló que “hacen falta algunos consensos básicos”. En la basílica de Luján no hubo presencia de la oposición.


Los referentes de la oposición no fueron de la partida en la misa por la paz organizada por el Frente de Todos en la basílica de Luján, aunque fueron invitados. Sin embargo, el Gobierno aseguró que insistirá en el diálogo.

La ceremonia se realizó este sábado a más de una semana del intento de magnicidio que sufrió la Vicepresidenta Cristina Kirchner en Recoleta. 

El ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro, fue uno de los principales encargados luego de conocerse el atentado, que se iba a llevar a cabo en el Congreso de la Nación una sesión extraordinaria en repudio. Intentó, sin éxito, concretar la asistencia de los principales referentes y bloques de la oposición.

De todos modos, en declaraciones a radio Mitre, el ministro señaló: “hablé y voy a seguir hablando”. Incluso, reconoció que “tal vez me faltó hablar con alguno”.

“Yo venía charlando con varios líderes de la oposición para tener un consenso y poder firmar una especie de acuerdo en política energética (previo al intento de atentado a Cristina Kirchner). No soy el único que piensa que hacen falta algunos consensos básicos”, explicó De Pedro.

“Después del intento de asesinato de Cristina Kirchner, también. Es cierto, tal vez me faltó alguno. Pero la convocatoria tenía que ver con bajar un cambio y no hacer un escándalo de esto, que es grave y nos tiene que poner a reflexionar y a pensar sobre qué está pasando”, agregó el titular de la cartera de Interior.

El bloque de Juntos por el Cambio argumentó su inasistencia al Congreso señalando que el poder que se debe encargar de investigar lo sucedido y, en tal caso, expedirse al respecto, debe ser la Justicia.

A raíz de ello, De Pedro analizó: “Por supuesto que todavía falta que la Justicia nos dé información, pero mientras tanto, sabiendo que hay reivindicaciones de grupos nazis, intolerancia política y violencia en las redes, gente que tira antorchas a la Casa Rosada, me parecía y me parece, al igual que a muchos dirigentes de la oposición, que el clima está raro y que no es el que muchos dirigentes quieren”.

En esa línea, aseguró que “existe” un diálogo entre las distintas fuerzas políticas de la oposición con el oficialismo, pero aclaró: “La verdad es que no es formal, pero ojalá pudiéramos hacerlo formal”.

Dejá tu comentario