DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los vecinos de Puerto Deseado pidieron la renuncia del ministro de Seguridad

Los vecinos realizaron una movilización para pedir justicia por la violación de una mujer  y el asesinato de su hijo. 

Marcha Puerto Deseado
Marcha Puerto Deseado

El jueves por la tarde, la violación de la turista salteña María Mercedes Subelza y el asesinato de su hijo Santiago, de cuatro años, conmocionó a los vecinos de Puerto Deseado y al país.

Tras los hechos una multitud reclamó justicia y piden la renuncia del ministro de Seguridad Dante Abboud.

Por el caso, hay dos hombres arrestados. La policía difundió un indentikit para reforzar la investigación. Mientras tanto, allanaron la villa "La Favela" para encontrar más pruebas.

María Mercedes Subelza había viajado a Santa Cruz para visitar a uno de sus hijos. El jueves por la tarde, paseaba con otro de sus chicos, Santiago, de cuatro años, cuando dos hombres los atacaron. A ella la violaron mientras retenían al nene. A él lo golpearon hasta matarlo, según los resultados de la autopsia, difundidos por el ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro de la Torre. Con ella, intentaron hacer lo mismo. "Matala: nos vio", le ordenó uno de los asesinos a su cómplice. Ella se hizo la muerta para poder escapar.

Los investigadores hicieron el viernes por la tarde un rastrillaje en la zonas aledañas a donde ocurrió el hecho y un peritaje con personal de criminalística, confirmó De la Torre. Además, detalló: "Hay dos personas que están a disposición de la Justicia y se está evaluando la conexión con la investigación. Hay elementos probatorios con los cuales se llega a ellos".

Dejá tu comentario