DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los usos alternativos y útiles que se le pueden dar al café

Además de despabilarnos, esta bebida atesora otras propiedades no tan conocidas que pueden sacarnos del apuro a nosotros y a nuestro bolsillo.

Cuando tenemos sueño o no nos terminamos de despertar, solemos tomarnos una taza de café, una de las bebidas más estimulantes del mercado. Sin embargo, este producto tiene varios usos más, la mayoría desconocidos, que pueden ayudar a nuestra economía.

Desatascá las tuberías con café y olvidate de los productos abrasivos

Los líquidos para desatrancar los desagües, además de corrosivos, son muy contaminantes. El café molido es una gran alternativa. Podés emplear el café sin usar o reutilizar los restos del que bebiste. La textura y su acidez liberarán tus cañerías de forma limpia y eficaz.


Eliminá los malos olores de la heladera

En la heladera se mezclan muchos olores, fruto de la cantidad de alimentos que almacenamos. Esto es un inconveniente para mucha gente, más aún cuando hemos tenido comida en mal estado o con un olor fuerte. Teniendo en cuenta que el café es tremendamente aromático, en un espacio cerrado y conservado en frío, el olor del café se impone al resto, de manera que se acabaría con el problema que venimos comentando.

Enriquecé tu jardín

Otros de los usos más destacables del café es, sin duda, su aplicación en la jardinería. Puede usarse como fertilizante, mezclándolo con agua. Tras dejar reposar este curioso cóctel durante la noche, lo aplicaremos como riego. Asimismo, es muy eficaz para prevenir la aparición de gusanos que dañen tus plantas. Al combinarlo con agua, adquiere una forma compacta que permite la entrada de agua sin problema, pero que impide que este tipo de animales se desplace cómodamente.

Desparasitá a tu perro con los residuos del café

Mezclá el shampú habitual de tu perro con café y aplícalo suavemente sobre su pelaje. Con este sencillo gesto, las pulgas desaparecerán rápidamente. Además, evitarás que tu mascota entre en contacto con químicos tan agresivos como los desparasitadores convencionales.