Los porteños eligen comida light, pese a ser más cara
Un estudio reveló que el 24% del gasto en alimentos se destina a opciones "verdes". Contanos: ¿vos compras comidas diet?
Un estudio reveló que el 24% del gasto en alimentos se destina a opciones “verdes”. Leches, yogures, quesos untables y tostaditas están en el top five. Los argentinos se preocupan por el sobrepeso, los problemas cardíacos y el colesterol.
Una investigación hecha en 16 grandes ciudades de Latinoamérica mostró que Buenos Aires tiene el mayor consumo de alimentos “light” de la región. Entre casi 1000 encuestados en Capital y el Conurbano, el 54% contó que los compra habitualmente, según informó el diario Clarín.
La consultora Kantar Worldpanel manifestó también que el segmento “verde” se lleva el 24% del gasto en comida de los porteños, mientras que la media en América Latina es del 9% y en ciudades de Brasil no llega al 4%.
Que un producto sea “diet” o “light” indica que se adecua a ciertas dietas por carecer de algún componente o por tener menos que los comunes.
Según un análisis de CCR, la proporción de ventas “light” creció en los últimos dos años en aguas saborizadas, mayonesas, jugos en polvo, mermeladas y yogures. Actualmente –informaron–, ya son “light” el 46% de los jugos en polvo vendidos, el 38% de las mermeladas y el 26% de los yogures.
“Hay una tendencia a realizar elecciones más saludables”, confirmó Edgardo Ridner, titular de la Sociedad Argentina de Nutrición. Aunque advirtió que esas decisiones suelen guiarse por la publicidad o por los datos de las etiquetas, que “en general no se comprenden o no se interpretan bien”.
“Existe confusión entre los consumidores sobre el significado de lo light, y les cuesta entender las etiquetas”, agregó Graciela González, presidenta de la Asociación Argentina de Nutricionistas.
¿Vos compras comidas light? Contanos…