Detuvieron al acusado de matar a una mujer en Lomas del Mirador: sería su ex
El sospechoso, cuñado de la amiga de la joven asesinada, quedó detenido y será indagado este martes. Investigan si ambos mantenían una relación sentimental.
La Policía Bonaerense detuvo este lunes a Manuel Alberto Norry, el acusado de matar a Janet Karina Arotinco Palomino en Lomas del Mirador. Se trata del cuñado de la joven que salió a bailar con la víctima ese mismo domingo y, además, mantendría una relación sentimental con la mujer asesinada, según confirmaron fuentes del caso a TN.
De acuerdo con la investigación, Arotinco Palomino estaba en proceso de separación de su pareja (sospechan que tenía una relación paralela con el acusado del crimen), un dato que ahora cobra relevancia en el marco de la causa y refuerza la hipótesis de un femicidio.
La clave para esclarecer el hecho, además del rastro de las cámaras de seguridad, fue un detalle que pasó inadvertido en un primer momento: el perro que aparece en el video.
Al analizar las imágenes, los investigadores advirtieron que el animal no solo acompañaba a Arinco, sino que tras el ataque también siguió al agresor, un comportamiento que resultó decisivo. Para los investigadores, ese dato fue concluyente: el perro conocía a ambos.
El acusado quedó alojado en una comisaría de la zona y será indagado este martes por la Justicia.
El femicidio en Lomas del Mirador
Todo empezó en la esquina de Ingeniero Huergo y Roque Sáenz Peña, cuando una vecina escuchó gritos desde el interior de su casa la mañana de este domingo. Al salir, vio a la mujer herida sobre la calle y dio aviso inmediato al 911.
Una cámara de seguridad de una casa, a la que accedió este medio, grabó el momento en que el asesino cruzó la calle con una mochila y se dirigió hacia donde caminaba la víctima para atacarla. Luego, escapó del lugar.
Una cámara de seguridad registró el momento en que el asesino cruzó la calle con una mochila y se dirigió a la víctima. (Foto: captura de video TN).
La Policía llegó rápidamente y solicitó una ambulancia. Los médicos constataron que Janet Karina Arotinco Palomino, de nacionalidad peruana, había muerto. Tenía heridas cortantes en el cuello y el pecho.
Poco después, llegó a la escena Américo Isaías Cornejo Cancho, de 56, quien se identificó como pareja de la víctima.
El fiscal Carlos Adrián Arribas quedó a cargo de la causa, caratulada hasta el momento como homicidio.
Dejá tu comentario