DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los nuevos anticonceptivos que usan las argentinas

En Europa y otros países de América Latina la mayoría de las mujeres eligen el anillo vaginal como su método anticonceptivo y en Argentina cada día más mujeres optan por este forma de cuidarse, nueva en el país. Enterate en DiarioVeloz.com de qué se trata.

Se trata de un anillo de plástico transparente que la mujer se coloca en la vagina y retira una vez por mes, que actúa inhibiendo la ovulación y al igual que las píldoras tiene un 99 por ciento de eficacia.

"El anillo es de plástico transparente, se coloca al igual que un tampón y funciona de la misma forma que los conocidos anticonceptivos orales, inhibiendo la ovulación. La seguridad y eficacia del anillo han sido evaluadas en Europa y Estados Unidos durante los últimos 10 años y es el método anticonceptivo más usado por estas mujeres, dada su practicidad y discreción", afirmó la médica ginecóloga Elida Rodríguez.

Los efectos adversos del anillo vaginal son además menores que con las pastillas anticonceptivas, ya que libera una dosis menor de hormonas.

Todas estas características están llevando a que muchas mujeres argentinas se decidan por esta nueva opción anticonceptiva mensual.

"Las mujeres que eligen un método anticonceptivo como el anillo vaginal priorizan la eficacia, la comodidad del método, la seguridad, y la menor cantidad de efectos adversos", afirmó Rodríguez.

La ginecóloga destacó que "el anillo vaginal las impulsa a la comodidad en cuanto a no tener que acordarse de tomar diariamente la pastilla".

El anillo vaginal, que ya está disponible en Argentina desde hace algunos meses, es un tratamiento anticonceptivo mensual que consiste en un novedoso método que libera hormonas en forma continúa inhibiendo la ovulación y que la mujer lo aplica en la vagina y retira una vez por mes.

No es un diafragma, por lo que no requiere una colocación dificultosa y precisa, ya que, además, el anillo libera hormonas de forma constante.

"La incorporación mayoritaria de la mujer al trabajo fuera del hogar, la información a través de Internet, el ritmo de vida actual, hace que la mujer necesite comodidad y practicidad también en el método anticonceptivo, y esto está sucediendo a nivel mundial", detalló Rodríguez.

La seguridad y eficacia del anillo han sido evaluadas en Europa y Estados Unidos durante los últimos 10 años, en más de 2.300 mujeres con la observación de un total de más 37.000 ciclos.

Por otra parte, los estudios revelaron una elevada tasa de satisfacción de las pacientes con el método en cuanto a la facilidad para su colocación y remoción, y el confort sexual tanto de la mujer como de su pareja.

Al ubicarse a nivel vaginal, el anillo impide el primer paso por el hígado logrando una liberación de hormonas controlada y gradual y reduciendo los efectos secundarios que pueden producir las píldoras anticonceptivas.

Las píldoras orales para ser activadas o metabolizadas, requieren un primer paso hepático, en el anillo anticonceptivo mensual las hormonas se distribuyen directamente de la vagina al flujo sanguíneo.