DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los mapuches son delincuentes

El gobierno de Rio Negro solicitó al Gobierno Nacional el auxilio de las fuerzas federales para aplacar los ataques de delincuentes comunes que quieren simular ser insurrectos.

rio negro mapuches
rio negro mapuches

Esta semana, el gobierno de Rio Negro solicitó al Gobierno Nacional el auxilio de las fuerzas federales para aplacar los ataques de delincuentes comunes que quieren simular ser insurrectos y que ,se dice, integrarían la RAM (Resistencia Ancestral Mapuche) que, bajo una pretendida reivindicación de tierras, hacen insostenible la vida social en comunidad.
 
Concretamente, estos actos de pillaje, incendios y amenazas son delitos comunes que deben ser prevenidos y/o reprimidos por la policía local y para eso cuentan con recursos humanos y tácticos necesarios para conseguirlo. No hay que ser demasiado iluminado para percibir que la gobernadora no quiere llevarla adelante y así devolverle a la zona y a sus habitantes su habitual tranquilidad. Si los gobernantes tienen miedo de mandar, les recomiendo irse a casa y dedicarse a otras tareas. Obviamente, el temor a la represión son los excesos policiales y esto también tiene solución. Es el uso racional de la fuerza, comenzando por la persuasión y si ésta no diera resultado, se irán incrementado las acciones para hacer cesar tales hechos delictivos.  
Pero pretender poner un poco de cordura parece una misión casi imposible, la Justicia provincial avanzó bastante y ordenó el auxilio de la policía para traer la tranquilidad a la zona. Las autoridades retacean la orden y piden auxilio al Gobierno nacional, el Gobierno nacional dice que no es su función. 
Parecieran estos hechos, insipientes con algún olor a acciones insurreccionales, pero tales extremos deben ser constatados por la Justicia, Pero de algo estoy seguro: hay que actuar rápidamente. En toda esta cuestión no oímos al Ministro de Justicia de la Nación, que vino a reemplazar a una funcionaria que no funcionaba, y por lo evidenciado éste tampoco parece dar en la cuestión de fondo el accionar judicial.
Si no saben o no quieren es lo mismo, la zona es un hervidero y en cualquier momento podría haber una escalada de violencia con consecuencias de difíciles de evaluación. 
Mientras tanto, el embajador argentino en Chile Rafael Bielsa, pide por la libertad del revolucionario de los “cartoneros” Facundo Jones Huala y se gestionan, extraoficialmente beneficios para este delincuente de baja monta, quien se proclama como jefe de los RAM. ¡Cosa de locos! Si alguien piensa que este individuo es una víctima, se equivoca y feo. Es un psicópata delirante y muy violento, por cierto.

Dejá tu comentario