DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los hermanos Etchevehere volvieron a la casa tras los desalojos: “Está todo desordenado y destrozado"

El desalojo ocurrió tras un fallo de la Justicia que ordenó la restitución del predio a la familia.

Tras 14 días de tensión por la ocupación del campo Casa Nueva de la familia Etchevehere, los integrantes del Proyecto Artigas fueron desalojados tras el fallo de la Justicia de Entre Ríos que ordenó la restitución del predio a Luis Miguel Etchevehere y sus dos hermanos varones. Pese a que el dirigente social Juan Grabois anunció por la tarde que Dolores permanecería en la estancia, la mujer se fue junto a sus compañeros militantes.

Una fila de oficiales se desplegó en la entrada del campo a la espera de la salida de los ocupantes, mientras varios grupos de personas se acercaron al lugar en apoyo a Luis Etchevehere, sus hermanos Sebastián y Juan y su madre Leonor Barbero Marcial, quienes ingresaron minutos después. Hubo abucheos al momento de la salida de los integrantes del proyecto agroecológico.

El fiscal de la causa Oscar Sobko confirmó en diálogo con TN que Dolores Etchevehere quedó detenida por “desobediencia judicial”, ya que pese a haber sido notificada del fallo de la Justicia para abandonar el lugar, igualmente se negó. Finalmente, la mujer abandonó el predio a bordo de un patrullero y aún no se informó en dónde quedará demorada.

“El delito tiene una pena de 15 días a un año. Los funcionarios judiciales tenían la obligación de llevar a cabo la detención. Llamaron a la fiscalía para ver cómo proceder y se hizo lo que se debía hacer”, afirmó Sobko.

Apenas su hermana dejó el lugar, uno de los hermanos Etchevehere indicó ante las cámaras de televisión: “Tenemos que tomar posesión del inmueble y hacer un relevamiento de todo lo que hay adentro". Unos minutos después, el hombre dijo que dentro de la estancia quedó “todo desordenado y destrozado".

Indicó que en la casa estaba “todo movido de lugar” y expresó que le generó “vergüenza ver los baños sucios”. “Hay una huerta con unos plantines que muestra que fue todo una puesta en escena”, sostuvo. “No puedo quedarme a dormir acá, pero mis hermanos van a pasar la noche”, comunicó.

Dejá tu comentario