DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Grabois confirmó que desalojarán el campo de los Etchevehere: “Hemos sufrido una derrota”

También informó que los usurpadores dejarán las tierras en disputa a partir de las 19.

Juan Grabois afirmó que “sufrieron una derrota” y confirmó que los usurpadores del campo de los Etchevere dejaran las tierras en disputa a partir de las 19.


“Hemos sufrido una derrota que nos duele y nos entristece por Dolores; por los pequeños productores y ambientalistas que sueñan con un proyecto agroecológico; por la escuela agrotécnica a la que Dolores quiere restituir las tierras usurpadas por su familia; y por el pueblo pobre, que esperaba que por una vez la tortilla se de vuelta y que los poderosos vean el límite institucional a sus privilegios ilegítimos", comienza la carta que Grabois leyó durante 13 minutos en un video publicado por el Proyecto Artigas en Youtube.


A pesar del fallo de la Justicia, el referente social volvió a defender la ocupación de la estancia Casa Nueva el 15 de octubre e insistió en que Dolores Etchevehere es la “legítima heredera” del predio, por lo que pudo cederle al Proyecto Artigas "el 40% de su acervo hereditario”.


“Como todos saben, la semana pasada el juez (Raúl) Flores resolvió a favor de nuestra causa”, recordó Grabois en alusión al rechazo en primera instancia del desalojo del campo. Sin embargo, denunció que, a partir de entonces, “comenzó a operar a todo trapo la maquinaria de ablandar jueces, políticos, e incluso sacerdotes y movimientos sociales”, impulsada por los medios de comunicación, los trolls y por “quienes impulsan políticas neoliberales y represivas bajo el poncho del gobierno popular”.


El líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) volvió a hablar de la disputa por el campo de los Etchevehere este jueves por la tarde, después de que el tribunal de Apelaciones y juicio de Paraná resolviera la “restitución inmediata” de las tierras al exministro de Agroindustria, sus hermanos, Sebastián y Juan, y su madre, Leonor Barbero Marcial.

Dejá tu comentario