DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los errores, más caros: aumentan las infracciones de tránsito

Con un aumento del 38%, la sanción por faltas como mal estacionamiento o por no usar cinturón de seguridad subirá $180 a $249.

A partir de hoy, cometer una infracción de tránsito costará un 38% más caro. La suba fue aprobada por la Legislatura porteña. El valor de la unidad fija pasará de $1,20 a $1,66. La sanción por faltas como mal estacionamiento o no usar cinturón de seguridad subirá de $180 a $249.

La ley se publicó el viernes 17 de agosto en el Boletín Oficial y tras ocho días corridos, éstos quedarán hoy oficializados. De esta forma, los conductores que violen las reglas de tránsito tendrán que pagar la multa un 38 por ciento más cara, que hasta ayer.

Entre otros motivos de la suba, está el de disminuir el desfasaje que hay entre el valor de las sanciones en la Ciudad y en otras jurisdicciones, particularmente en la Provincia.

La sanción por faltas como mal estacionamiento o no usar cinturón de seguridad pasará de $180 a $249. La ley fue aprobada casi sin oposición. Sólo la diputada Rocío Sánchez Andía, de la Coalición Cívica, presentó una disidencia parcial cuestionando la existencia de distintos valores para las unidades fijas según la ley a la que hacen referencia.