DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los ejes de las preguntas que el juez Ariel Lijo le hará a Amado Boudou

El magistrado que investiga la conducta del Vicepresidente en la compra de la ex Ciccone llevará adelante un duro interrogatorio.

Los puntos centrales sobre los que girará la indagatoria al vicepresidente Amado Boudou que llevará adelante el juez Ariel Lijo hoy a las 11 en los Tribunales de Retiro sobre la causa Ciccone son:

  • La imputación principal: las supuestas maniobras ilegales que habría llevado a cabo Boudou y su entorno para adquirir la imprenta Ciccone. "Amado Boudou, junto a José María Núñez Carmona, habrían adquirido la empresa quebrada y monopólica Ciccone Calcográfica, mientras Boudou era ministro de Economía, a través de la sociedad The Old Fund y de Alejandro Vandenbroele, con el fin último de contratar con el Estado nacional la impresión de billetes y documentación oficial", sostuvo el juez Lijo.

  • Las supuestas reuniones que habría mantenido Boudou, y su socio Núñez Carmona, con la familia Ciccone, quienes eran los dueños de la imprenta. Según la causa, habrían sido dos los encuentros del Vicepresidente con los propietarios de la imprenta, en los que se habría negociado el levantamiento de la quiebra.

  • La intervención que Boudou habría llevado adelante en la AFIP para que se levante la quiebra de la ex Ciccone y pueda volver a operar.

  • La relación entre Boudou y la compañía The Old Fund, que adquirió  el 70 por ciento de Ciccone.

  • La supuesta interrupción de la licitación que tramitaba en Casa de la Moneda para producir billetes. Como ministro de Economía Boudou habría ordenado que al Banco Central que no le preste dinero a la Casa de la Moneda para comprar las maquinarias para producir dinero.

  • La supuesta vinculación de Amado Biudou con quien sería su testaferro, Alejandro Vanderbroele. Si bien el Vicepresidente dijo no tener vínculo, las boletas de su departamento de Puerto Madero estaban a nombre de Vanderbroele.