DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los docentes acusan a Mauricio Macri de "dar la orden de reprimir"

Los maestros que intentaron instalar una carpa en Congreso y fueron echados violentamente por la Policía, señalan al Presidente de dar la orden de desalojo.

El docente y dirigente de la CTA Francisco "Tito" Nenna confirmó hoy que los dos maestros detenidos anoche al ser desalojados por la Policía mientras intentaban instalar una carpa itinerante frente al Congreso fueron liberados durante la madrugada.

Además, el ex legislador porteño por el kirchnerismo afirmó que "el presidente Mauricio Macri dio la orden de reprimir" y aseguró que el 7 de abril habían presentado la solicitud correspondiente para realizar la medida.

"Cuando dan la orden de represión, el comisionado mayor de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires dice que es una orden política del gobierno nacional. Hacemos responsable al presidente de la Nación, Mauricio Macri, que dio la orden de reprimir en algo que entendemos no solo como una provocación sino como en un avance contra todas las protestas", aseguró. 

En declaraciones a radio Rivadavia, Nenna confirmó que fueron solo dos los docentes detenidos durante los incidentes, pese a que en un momento se había informado que eran cuatro, y que ambos ya fueron liberados.

El dirigente explicó que los gremios iban a presentar hoy "el cambio de etapa en la protesta, sin cortes de calles ni piquetes", pero que "la Policía avanzó con orden política".

Ayer, lanzando gas pimienta y avanzando con la Infantería, la Policía impidió que docentes de CTERA instalaran una "escuela itinerante" en la plaza del Congreso, para continuar con el reclamo de una paritaria nacional para el sector, en el marco de lo cual varios manifestantes resultaron golpeados. 

El Gobierno porteño habló de "falta de permiso"


El Ministerio de Espacio Público informó esta noche que se impidió la instalación de una "estructura" que levantaban sindicatos docentes en la Plaza del Congreso porque intentaron hacerlo "sin ningún tipo de permiso" de las autoridades de la Ciudad.

En cambio, en ese comunicado nada se informó respecto de la represión de la Policía contra los docentes de CTERA, cuatro de los cuales fueron detenidos, en tanto que algunos sufrieron heridas, ya que la Infantería lanzó gas pimienta y golpeó a manifestantes.

"Espacio Público informa que evitó el armado de una estructura en la Plaza del Congreso cuando un grupo de gremialistas docentes comenzó hoy a las 13 a instalar la misma sin ningún tipo de permiso", señaló el Ministerio en un comunicado. 

"Por consiguiente se labraron actas de infracción por uso indebido de espacio público y también se hizo presente personal policial y sugirió el desarme" de la estructura tubular, concluyó.