DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los detalles de la causa por corrupción de menores por la que detuvieron a Marcelo Corazza

Al ganador de la primera edición de Gran Hermano se lo acusa de “haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y la explotación sexual sin su consentimiento”.

Marcelo Corazza fue detenido, acusado de corrupción de menores. El arresto del ganador de Gran Hermano 2001, la primera edición del reality, fue llevado a cabo por agentes de la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad, en un operativo que incluyó allanamientos en cinco locaciones: tres en el partido de General Rodríguez, una en Tigre y la restante en Oberá, Misiones. Además del exparticipante, también detuvieron a otras tres personas.

El exparticipante de Gran Hermano y productor de Telefé fue detenido este lunes en su casa de San Fernando en el marco de una investigación por corrupción de menores que tuvo otros tres detenidos. Como contó la Agencia Télam en base a fuentes judiciales, se los acusa de “haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y la explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros”.

Mientras que Corazza y otros dos detenidos ya están alojados en alcaidías de la ciudad de Buenos Aires, todavía se espera la llegada del cuarto acusado, quien será transportado a la Capital Federal en avión desde Misiones.

En los allanamientos llevados a cabo en la residencia de Corazza y otras cinco locaciones, se secuestraron “elementos de interés para la causa”, que sigue desarrollándose en tiempo real y de la que se esperan más precisiones.

 

Los detalles de la causa

Corazza está acusado, en principio, de ser parte de una organización destinada a la explotación sexual de menores, junto a otros imputados, identificados como Francisco Angelotti Notarbartolo, Andrés Charpenet y Raúl Mermet.

Si bien la causa se inició el 24 de octubre de 2022, la primera víctima denunció que fue abusada entre 1999 y 2002, cuando él tenía entre 11 y 13 años, según señala el periodista Mauro Szeta en su cuenta de Twitter.

Algunas de las víctimas eran captadas en sitios de chats de internet y luego abusadas en autos particulares en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, en una quinta de Castelar, en albergues transitorios del conurbano bonaerense y en domicilios particulares.

El imputado Angelotti es acusado particularmente de traer jóvenes y niños desde la provincia de Misiones, de donde es oriundo, para vivir con él en su domicilio en General Rodríguez.

 

Quién es Marcelo Corazza

Marcelo Corraza ingresó al reality show a los 29 años como suplente, tras la renuncia de Gustavo Jordurcha. En aquel momento, era profesor de educación física y entrenador de rugby.

Su coronación televisiva le abrió las puertas a varios trabajos en la pantalla chica, entre los que estuvieron la conducción del programa infantil Megatrix y el solidario Dar es Dar. Poco después, se sumó al staff de Telefé como productor.

En esta faceta detrás de cámara fue parte de numerosos proyectos del canal propiedad de la empresa Viacom, como Mosca y Smith, El Primero de Nosotros, Bartender, La Máscara y Pequeñas Victorias 2. Actualmente, trabajaba en el departamento de locación de Telefé y coordinaba parte de la producción en los debates de la edición actual de Gran Hermano, con cuyos participantes tiene numerosas fotos en su perfil de Instagram.

Un episodio recordado que lo tuvo como centro fue la polémica cámara oculta que le realizó el programa Intrusos, en 2002. El ciclo conducido por Jorge Rial buscaba exponer la homosexualidad de Corazza y, para ello, contrató a un joven para que le hiciera una propuesta sexual a la que el exparticipante de Gran Hermano se mostró receptivo. Según contó Corazza en diálogo con La Once Diez, ese fue un quiebre en su carrera: “Pasé por un mal momento pero desde el laburo, la contención y la familia seguí adelante, y teniendo ya más claro que no quería estar adelante de una cámara para nada, que esa no era mi meta en la vida”.

Dicha emisión le valió un repudio generalizado a Rial, incluso por parte de miembros de la casa de Gran Hermano que habían tenido diferencias públicas con Corazza, como Gastón Trezeguet.

Dejá tu comentario