DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los defensores de WikiLeaks anunciaron que atacarán Twitter

Un grupo de hackers llamado Anonymous, que defiende a Julian Assange, ya eligieron como blancos a la compañía de pagos virtuales PayPal, Visa, Mastercard y al banco suizo Post Finance. Ahora, la red social se suma a sus objetivos.

Los hackers quieren vengar a Assange.

Anonymous, el grupo de ciberpiratas que encabeza atentados informáticos contra los opositores de Wikileaks, anunció que Twitter es el próximo objetivo al que apuntará.

Ante las reiteradas amenazas y mensajes que la organización expresaba vía Twitter y Facebook, ambas redes sociales decidieron dar de baja sus usuarios. Facebook fue el primero, alegando que Anonymous contraviene los términos de uso del sitio.

Después de que se filtraran intencionalmente números de tarjetas de crédito Mastercard a través de la red, Twitter cerró la cuenta de @anon_operation. Los hackers no se dieron por vencidos y crearon la cuenta @anonoperation, que también fue clausurada. Actualmente, se comunican a través del usuario @Anon_Operations, al menos hasta que la red social vuelva a penalizarlos.

Desde allí lanzan tweets como "Twitter difunde las voces que a otros les gustaría callar como @Wikileaks y @JustinBieber", "No dormimos, no olvidamos ni perdonamos", o "Todos nuestros esfuerzos para dar justicia a Bradley Manning (el soldado estadounidense que filtró los cables) no van a ser en vano". Además, desde esa cuenta van contando las últimas novedades y anunciando los próximos ataques.

"Aunque no estamos afiliados con WikiLeaks, luchamos por las mismas razones. Queremos transparencia y atacamos la censura", expresó el grupo de ciberactivistas en su página web. "Por eso vamos a utilizar nuestros recursos para aumentar la concienciación, atacar a aquellos que están en contra y apoyar a aquellos que están ayudando a conducir nuestro mundo a la libertad y democracia", agregaron en su mensaje.

Los ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) concretados estos días, tomaron como blancos a la compañía de pagos virtuales PayPal, Visa, Mastercard y el banco suizo Post Finance, la primera entidad que decidió tomar represalias concretas contra Assange, al cerrar su cuenta.