DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los créditos no llegan a las empresas y se complica el pago de sueldos en algunos sectores

En el marco del COVID-19, el Gobierno prometió préstamos a las Pymes y los bancos no lo otorgan.

Para mitigar los efectos de la crisis que generó el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de COVID-19, el Gobierno junto a entidades financieras aprobaron créditos para pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, muchas sufrieron complicaciones por parte de los bancos. 



“Si bien desde la entidad te responden al instante, si tu empresa no tiene una nómina de 500 mil pesos para arriba te dicen que no calificas para acceder al crédito”, comentó el contador público, Juan Cavatorta en Chiche 2020, Crónica HD. 

Sobre este tema, el contador aseguró, “la pequeña empresa que no alcanza ese importe tiene que ir directamente al banco con el que paga los sueldos, y ahí es donde está trabado el asunto. Te dicen que no calificas y que no tienen ninguna línea activa”

Las Pymes sin duda están siendo uno de los sectores más golpeados por la cuarentena. Desde la apertura del clearing bancario del 26 de marzo hasta la actualidad, más de 368 mil créditos fueron rechazados por parte de las entidades bancarias. 

Debido a esta situación, las pequeñas empresas le piden medidas urgentes al gobierno para solucionar esta problemática, en consecuencia, en ausencia de capital líquido y de créditos, muchas pymes se enfrentarán a tres opciones: dejar de pagar los sueldos, recortar su nómina o cerrar.

Dejá tu comentario