DOLAR
OFICIAL $1420.00
COMPRA
$1470.00
VENTA
BLUE $1410.00
COMPRA
$1430.00
VENTA

Los aumentos de luz y gas que tendrán las boletas en el AMBA en agosto

El alza promedio es de 1,7% para cada servicio. El ENRE y el Enargas publicaron los nuevos cuadros tarifarios que aplicarán las distribuidoras.

El ENRE y el Enargas oficializaron los nuevos cuadros tarifarios de luz y gas que rigen desde este viernes 1° de agosto para los usuarios de ingresos altos, medios y bajos.

El alza en la factura final es de 1,7% promedio para la luz y un porcentaje similar para el gas, según informaron desde la Secretaría de Energía.

Los nuevos valores de la electricidad en el AMBA fueron fijados en las resoluciones 558 y 559, publicadas en el Boletín Oficial. Esa actualización implica que el Costo Propio de Distribución (CPD) de Edenor aumentó 2,1% y del 2% para Edesur.

Desde agosto, las tarifas con un consumo promedio de 250 kw oscilarán entre $46.128 y $104.832 en gran parte de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, según el nivel subsidio.

Mediante las resoluciones 541 y 545, el Ente Nacional Regulador del Gas aprobó los cuadros tarifarios de Metrogas y Naturgy. El cargo fijo del gas natural en gran parte de la Ciudad y el Gran Buenos Aires (AMBA) rondarán entre los $2480,95 y $3508,70 al mes, según la categoría.

Este jueves, el Ministerio de Economía aplicó una reducción de 4,04% en los valores en dólares vigentes del Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST). Mientras, ajustó al alza el recargo del precio del gas en el PIST para financiar a los usuarios del régimen de zona fría, que quedó en 6,60%.

 

Aumento de tarifas de luz: cómo quedan los precios de la energía en agosto

El Gobierno fijó los nuevos valores de distribución de energía eléctrica que se trasladarán a la factura final. A continuación, los nuevos valores para los tres grupos de los usuarios residenciales de Edesur:

  • Nivel 1 (altos ingresos): Desde agosto, los usuarios abonan entre $105.065 kWh/mes
  • Nivel 2 (bajos ingresos): El precio de la luz mayorista es de $46.128 kWh/mes. Tienen una bonificación de 65% sobre el bloque subsidiado (350kw por mes) y el excedente se paga a precio pleno.
  • Nivel 3 (ingresos medios): El valor de la luz mayorista es de $59.535 kWh/mes. Tienen una bonificación de 50% sobre el bloque subsidiado (250kw por mes) y el excedente se paga a precio pleno.

Para los usuarios residenciales de Edenor, los nuevos valores son:

  • Altos ingresos (N1): El valor de la luz mayorista es $104.832 kWh/mes.
  • Bajos ingresos (N2): Abonan desde $45.795 kWh/mes.
  • Ingresos medios (N3): El precio mayorista es de $59.225 kWh/mes.

 

Aumentos en las tarifas de gas: cuánto habrá que pagar desde agosto

El Enargas oficializó los nuevos cuadros tarifarios que aplicarán las distribuidoras de todo el país desde agosto. A continuación, los valores del cargo fijo del gas natural:

  • Metrogas: los usuarios de las categorías R1 tendrán un costo de $3038,26 mensuales en CABA. Para los de PBA, el monto llega a $3508,70.
  • Naturgy: el cargo fijo de los clientes de las categorías R1 es de $2480,95 mensuales en la provincia de Buenos Aires.

Dejá tu comentario