DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los amigos de Fernando Pastorizzo le aconsejaron terminar con Nahir Galarza: "Le hacía mal pero él la amaba"

Los chicos dieron detalles de "una relación enfermiza" que terminó con el asesinato del joven.

Fernando Pastorizzo hubiera cumplido este miércoles 21 años. Con tan pocos años, sin embargo, había decidido su futuro: en diciembre se inscribió a la carrera de Administración de Empresas y en marzo se mudaría a Paraná para estar más cerca de la facultad. Su novia no lo dejó: Nahir Galarza, de 19 años, lo mató de dos disparos en el pecho. Sus amigos hoy lo recordaron en MetaData.

Juan siempre aconsejaba a "Perri", como llamaba a Fernando, sobre su relación con Nahir, pero nunca imaginó el peor final. "Hacía cinco años que estaban juntos. Él se fue de vacaciones en 2016 con la familia de ella. Nunca imaginé que la relación terminaría así".

"Siempre vi violencia. Ella le hacía mal. Le dije que la dejara, pero estaba muy enamorado", reveló Juan. Fernando generalmente no hablaba de Nahir con sus amigos porque sabía del rechazo. Ella, además, lo apartaba a él de su grupo de amigos cuando estaban en los boliches de Gualeguaychú.

En tanto, Juan Ignacio, testigo en la causa contra Nahir por el homicidio agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego, aseguró: "Lo vi por última vez el jueves, tomamos mate hasta la noche en la costanera y lo llevé a su casa. Él era tranquilo, no era agresivo, no se llevaba mal con nadie".

Fernando y Nahir parecían a lo lejos una pareja feliz que viajaba en moto a la espera del Año Nuevo, pero el ruido del vehículo tapaba una discusión. No era la primera, pero sí sería la última. Ella se bajó, le apuntó con el arma reglamentaria del papá policía, le acertó dos balas 9 milímetros en el pecho y huyó. Finalmente confesó todo.