DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lo que dijo la oposición sobre la quita de subsidios

El anuncio de Axel Kicillof generó mucha repercusión entre los representantes políticos.

El anuncio de Axel Kicillof sobre la quita de subsidios al gas y al agua generó mucha repercusión entre representantes de la oposición, quienes opinaron sobre la medida.

Patricia Bullrich, diputada de Unión PRO, consideró que la quita de subsidios "castiga" a la clase media y cree que es un mal momento para implementarla "por la inflación".

Julio Martínez, de la UCR, indicó que a pesar de que el Gobierno "lo quiera disfrazar con eufemismos", se trata de un "tarifazo que superará holgadamente el 20%" por hacerse en tres partes. En ese sentido, agregó: "Presentan este ajuste como un rebalanceo o una reasignación en las tarifas de los servicios, un sistema de premios y castigos, pero este ajuste lo va a sufrir gran parte de la población, incluso las empresas, aunque oficialmente se sostenga lo contrario y va a generar más inflación".

Claudio Lozano (diputado de Unidad Popular) aseguró que Kicillof "vuelve a hacer gala de su escasa imaginación".

Vlima Ripoll, dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores, también se refirió a la medida como un "tarifazo" y dijo que habrá "un aumento del 100% en la tarifa y van a seguir los cortes por falta de inversión".

Por último, Alfonso Prat-Gay, dirigente de UNEN, dijo: "Hace casi un año denunciamos penalmente al entonces secretario Guillermo Moreno y la Presidente de la Nación, advirtiéndole al juez de la causa sobre la sobrevaloración populista del crecimiento que venía practicando el INDEC le había costado u$s2.400 millones de dólares de reservas al país en innecesarios pagos del cupón del PBI y, de no mediar una modificación, unos u$s4.000 millones adicionales en 2014".