DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lo más “salado” de la mesa navideña: ¿cuánto cuesta comer afuera en Nochebuena?

Por Giuliana Salguero. Precios y opciones para darse el gusto de festejar sin el estrés de cocinar en casa.

Se trate de grupos numerosos, de plan familiar, en pareja o incluso en soledad; los festejos navideños suponen tantas variantes como personas. El brindis podrá tener un marco multitudinario o íntimo,  glamoroso o cómodo; pero siempre vibrante al sonar las doce.

Así las cosas, para los que presagien arruinarse la velada con las eternas discusiones sobre quién pone la casa, si armamos la mesa en el patio o adentro, quién prepara el famoso Vitel toné,…; a quienes ya se preparan para evitar un inminente colapso nervioso: ¡no desesperen!¡Hay salida de emergencia!

Cuesta elegir esta opción (por dinero y por falta de costumbre) pero es sin dudas la oferta que podría evitarles el caos generalizado, y salvarlos de la pelea familiar antes de haber pellizcado el pan dulce.

El repertorio de opciones incluye una solución fácil, amable y menos estresante que la de los preparativos domésticos: comer afuera.

Pero “la comodidad tiene su precio” y este año es exorbitante. La mayoría de las veces: ¡fuera de todo parámetro!

Sin embargo, en el curioso caso de que el factor económico no sea un determinante, pueden soltar los cables de tensión y permitirse ser agasajados en un convite navideño sin estrés. 

Para tal “excelso” fin, los restaurantes dela ciudad de Buenos Aires presentan formidables alternativas que van desde los $1900 hasta los… ¡$8500! por persona con lo mejor de cada casa.

Infoveloz te cuenta dónde, cómo y por cuánto, zafar del imposible ajedrez de los preparativos de la Nochebuena. ¡Reservas disponibles!


  • Pizzería San Martín

Av. Santa fe 3402 Caba.

Es una de las propuestas menos sofisticadas, pero más accesibles del espinel. Ofrece un menú simple con: entrada, (3) variedades de plato principal y (2) de postre, más una dotación de bebida alcohólica limitada pero suficiente.

Menú de Nochebuena: $1900 el cubierto

Entrada: Bruschetta con guacamole y langostinos, o plato de jamón crudo con ensalada rusa.

Principal: Panzotis de salmón rosado, o pechuga de pollo rellena de jamón y queso acompañada de timbal de arroz con champiñones, o bondiola de cerdo en salsa de cerveza sobre papas al verdeo.

Postre: Tiramisú, o copa de ensalada de frutas con helado.


  • Las Violetas Restaurante

Av. Rivadavia 3899 Caba.

La típica confitería de Almagro, recibe a sus comensales para celebrar estas fiestas, con una carta clásica -aunque con la reconocida abundancia de sus platos- a la que se suma una recepción con bandejeo de bocadillos salados, una provisión de vinos de diferentes etiquetas y por supuesto, la inexorable mesa dulce para después del brindis.

Menú de Nochebuena: $2400 el cubierto

Entrada: Ceviche de Langostinos, o lonjas de jamón crudo serrano con ensalada “Las Violetas”.

Principal: Pechuga de pollo rellena con guarnición de batatas, o medallón de lomo de ternera con papas rústicas, o fusiles caseros “al fierrito” en salsa mediterránea.

Postre: Mousse de chocolate o “Bombetta svizzera” (helado de crema americana con baño de chocolate, chantillí y almendras).


  • Rodizio Puerto Madero

 Av. Alicia Moreau de Justo 838 Caba.

Además de una profusa selección gastronómica dispuesta en “islas”saladas y dulces(tipo buffet), para servirse hasta que apriete el pantalón; el restaurante suma una batería de recursos para animar los festejos: tragos, shows musicales, cotillón, pirotecnia de luces y hasta la llegada de Papá Noel repartiendo obsequios entre las mesas.

Menú de Nochebuena: $4900 el cubierto

Mesa fría: Pescados, mariscos, pavita y lechón trozado, carpaccio de carnes rojas, salad bar, fiambres, etc.

Espadas: Chorizo, morcilla, mollejas, asado, bondiola de cerdo, pollo, cordero patagónico, etc.

Postres: Tiramisú con frutos rojos y/o copa helada.


  • Hilton Buenos Aires

Macacha Güemes 351 Caba.


Para aquellos con bolsillos holgados, ávidos de una “Navidad cinco estrellas”, el Hotel Hilton ofrece una “experiencia” de 7 pasos en su restaurante “El Faro”,con una carta estridente especialmente creada para la ocasión. La promesa es fusionar los platos más tradicionales con las nuevas tendencias a nivel internacional.

Menú de Nochebuena: $8500 el cubierto

Se destacan varios productos nacionales –seleccionados de origen- como chivito de Malargüe (Mendoza), pulpo de Chubut, trucha de Bariloche, verduras orgánicas, queso de cabra, saúco y cassis, entre otros, acompañado por vinos de la bodega Luiggi Bosca, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Chardonnay y Riesling.

Además, su destacado Pastry Team desarrolló una variada propuesta de patisserie artesanal y dulces alegóricos. La velada estará acompañada de la actuación de un trío de música de villancicos y la tradicional visita de Papá Noel.

Dejá tu comentario