DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cuánto costarán los juguetes esta Navidad?

Por Yamila El Hasi. Con la crisis económica es inevitable que la situación del bolsillo sea un tema de preocupación para los padres en estas fiestas. 

Llega la Navidad y además de la unión con los afectos es inevitable pensar en el precio de los regalos si tenemos niños en la familia. La primera opción, y la más esperada por los pequeños, siempre son los juguetes. Por eso, InfoVeloz, conversó con Julián Benítez, gerente de relaciones institucionales de la Cámara Argentina del Juguete, que nos brindó un panorama general de los precios y también de la situación de la industria nacional de un rubro que todos amamos. 

Benítez explicó que para esta Navidad, "debemos calcular un promedio de $800 por juguete, dependiendo del comercio y el tipo de juguete, y un poco menos para Reyes". Respecto a los aumentos, Julián detalló que "hay que calcular que el aumento en comparación con la Navidad 2018 es del 40% en los productos de industria nacional, un número muy por debajo de la inflación acumulada; y debido a la constante suba del dólar, los importados subieron un poco más por estar sujetos al tipo de cambio". 

En cuanto al porcentaje del tipo de industria de los mismos, desde la Cámara consideran que un 70% son productos importados y el 30% restante está conformado por juguetes de producción nacional. 

Respecto al estilo de los juguetes preferidos, la variedad es muy amplia: "Los que más salen para esta temporada son los juegos de aire libre: pelotas, paletas, andadores, juegos para la arena (que también son los que se llevan a la playa) o camiones volcadores. Los clásicos juegos de mesa de siempre: Oca, Ludo y los juegos de masas que ayudan a desconectar."

En cuanto al cambio de Gobierno, desde la Cámara anticipan que "hay expectativas positivas respecto a los lineamientos principales que buscan fortalecer el mercado interno, la producción y el trabajo; con lo cual tanto la Cámara como los fabricantes de juguetes están alineados con estas necesidades".

Dejá tu comentario