DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lo fusilaron por defender a una amiga de su hija

Tenía 60 años y recibió un balazo en la cabeza por dos "motochorros" que intentaron llevarse el auto de una amiga de la hija, en la puerta de su casa, en Florencio Varela.

El hombre, que trabajaba como electricista de automóviles y tenía un taller cerca de su casa en Florencio Varela, había salido a la puerta de la vivienda para ver el auto que había comprado una amiga de su hija, quien quería que lo revisara.

En ese momento, dos jóvenes delincuentes, a bordo de una moto, lo sorprendieron y le exigieron que les diera las llaves del vehículo, pero cuando les dijo que no era suyo, le pegaron un balazo en la cabeza y escaparon a toda velocidad.

"Sentí el disparo y llegué a ver cuando mi tío caía al piso. Después, estos dos pibes se fueron en la moto", contó una sobrina de la víctima fatal, al referirse al momento en que mataron al hombre.

La víctima fue identificada por la Policía como Daniel Fernández, casado y padre de una hija, quien vivía junto a su esposa y su suegra en una casa ubicada en la calle las Américas al 1800, en jurisdicción de Florencio Varela, cerca de la avenida Calchaquí.

Según lo señalado por fuentes policiales y por familiares de la víctima, todo sucedió el sábado pasado por la noche, poco después de que Fernández compartiera la cena con sus familiares en su casa.

En ese momento llegó una amiga de su hija a mostrarle a Fernández un vehículo nuevo que había comprado: una camioneta Volkswagen Suran, de modelo reciente.

"Mi tío estaba viendo el auto. Lo revisó. Después se bajó y nos quedamos los tres parados en la calle: él, la amiga de la hija y yo. En eso sentí el ruido de una moto, mientras seguíamos charlando. Pasó la moto y a unos dos metros frenó. Eran dos pibes", señaló la testigo.

Y agregó: "Se bajó el que venía sentado atrás. Yo salí corriendo para adentro, pero antes de llegar a la puerta sentí los disparos. Ví cuando mi tío caía al piso".

Según los datos que recabaron los investigadores, Fernández llegó a decirle a los delincuentes que no tenía las llaves del auto porque no era suyo.

En ese momento, uno de los ladrones le efectuó un balazo que le impactó en un ojo y le causó la muerte casi en forma instantánea.

Los investigadores iniciaron un operativo de búsqueda en la zona, pero hasta el momento no se habían registrado detenciones en torno al caso.