DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

LLegaron al país otras 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V

El embarque incluye 300 mil vacunas del primer componente y 200 del segundo.

Este lunes cerca de las 16.50, aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza el vuelo de Aerolíneas Argentina que trajo un nuevo embarque con 500 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus. Se trata del octavo traslado que hace la aerolínea de bandera desde Moscú.

Según detallaron desde el Ministerio de Salud de la Nación, el cargamento está compuesto de 300.000 dosis del componente 1, el que se aplica primero, y 200.000 dosis del segundo componente.

Con este nuevo embarque, desde diciembre se recibieron 4,8 millones de vacunas.

Aerolíneas Argentinas había iniciado sus vuelos a Rusia a fines de diciembre y, según datos proporcionados por Salud a este diario, en los dos primeros traslados llegaron al país 600.150 dosis de Sputnik V, mientras que en el tercero fueron 220.000; en el cuarto, 400.390; en el quinto y el sexto sumaron 1.249.195. El último viernes, habían llegado otras 330.000.

Además, Aerolíneas Argentinas realizó un vuelo a Beijing, en la República Popular China, desde donde vinieron 908.000 dosis de la vacuna producida por Sinopharm.

Sumados a otros dos embarques que llegaron a través de otras líneas aéreas -de AstraZeneca y Sinopharm- el total de dosis recibidas ahora hoy llega a las 4.879.735.

El nuevo operativo se concreta luego de que el jueves por la noche, en cadena nacional, el presidente Alberto Fernández admitiera la dificultad para conseguir vacunas.

Sin embargo, este lunes se mostró más optimista. "Creo que si logramos concretar los acuerdos últimos que venimos haciendo, y que en verdad somos muy prudentes en anunciarlo para no generar falsas expectativas, lograremos terminar de vacunar a las personas de riesgo antes de que termine abril", afirmó el Presidente en Lanús, donde encabezó un acto para celebrar el millón de vacunados (con la primera dosis) en la provincia de Buenos Aires.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, le puso cifras a esas aspiraciones. "La idea es vacunar a 5 millones de personas en los próximos 30 o 45 días”, señaló en declaraciones a la radio El Destape. La funcionaria se mostró optimista por la llegada de más dosis de Sputnik V y de Sinopharm; y cree que se podrá cumplir con ese cronograma.

Según los últimos datos publicados por el Monitor Público de Vacunación, se distribuyeron en el país 3.966.565 dosis de las vacunas que llegaron al país. Poco más de 2,5 millones fueron aplicadas y unas 600 mil personas recibieron las dos aplicaciones que son necesarias para completar el plan de inmunización.

Dejá tu comentario