DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alberto Fernández avaló la aplicación de una sola dosis de vacunas contra el coronavirus

La medida fue planteada por la ministra de Salud asegurando que una dosis genera hasta 80% de inmunización.

Alberto Fernández defendió la posibilidad de aplicar una sola dosis de la inmunización. De esta manera respaldó a la ministra de Salud Carla Vizzotti, que había sido cuestionada por plantear esta modalidad. El mandatario además rechazó la posibilidad de que los privados puedan comprar el suero, proyecto que impulsa la oposición.

Sostuvo que todos “tienen que entender que la primera dosis ya da una cantidad de inmunidad muy importante a quien la recibe” y que “en algunos casos es el 80% total de lo que la vacuna puede dar”.

Aunque admitió que “con la primera dosis no está garantizado que la gente no se contagie” dijo que en el caso de que la persona se infecte “va a sufrir muchísimo menos de lo que sufriría sin esa vacuna”.

Ante la escasez de sueros como anticipó TN.com.ar, adelantó que si se concretan los últimos acuerdos con los proveedores de vacunas en abril terminarán de inmunizar a las personas de riesgo. Expresó: “El propósito era que las personas de mayor riesgo pudieran estar vacunados el 31 de marzo, creo que esa fecha se va a extender un mes”.

Además criticó la iniciativa de Juntos por el Cambio que propone autorizar a los privados a importar y comercializar vacunas. Manifestó que “lo que hace falta es preservar la salud antes que la renta” y que para ellos la inmunización debe ser gratuita. Dijo que no la conciben “como parte de un comercio sino como un bien global al que todo el mundo debe acceder”.

Fue en relación al proyecto que presentaron los diputados radicales Alfredo Cornejo y Luis Petri, que propone autorizar a los privados a importar y comercializar aquellas vacunas que hayan sido reglamentadas. La propuesta establece además que deberían donar 10% de lo comprado al Ministerio de Salud.

Dejá tu comentario