DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lijo le pidió a Parrilli que confirme si dos personas mencionadas por Nisman son espías

Uno de los agentes sería alguien apodado "el misionero", cuya identidad trascendió en redes sociales.

El juez federal Ariel Lijo le pidió al secretario de Inteligencia (SI), Oscar Parrilli, que confirme si dos personas mencionadas en la denuncia del fiscal Alberto Nisman son efectivamente agentes de esa repartición y confirme sus identidades.

Si bien este tipo de decisiones las consideran "medidas urgentes", como la de garantizar la custodia de las pruebas recolectadas por Nisman, pero el juez Lijo recién decidirá en febrero si se queda con la instrucción del sumario o si entiende que se trata de hechos independiente al encubrimiento que él ya investigó.

Lijo también pidió conocer si habría sido un agente el ex juez y abogado Héctor Luís Yrimia, quien fue nombrado por el fiscal Nisman como uno de los denunciados junto a la presidente Cristina Kirchner. Junto al fiscal Ramiro González, Lijo pretende saber si el ex juez y el "misionero" colaboraron con la SI en el tema AMIA y en calidad de qué.

Por otra parte, Parrilli accedió a desclasificar las grabaciones de una serie de teléfonos que fueron mencionados en la causa y pidió más detalles sobre la denuncia efectuada por Nisman para poder remitir información que se le había solicitado el viernes pasado.

Según la denuncia de Nisman, de esas conversaciones realizadas a través de un teléfono de Jorge Khaill se encontraron las pruebas para denunciar que Cristina Kirchner y Timerman llevaron adelante un plan para armar la inocencia e impunidad de Irán.