DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Libros que no muerden: Florencia Canale y sus amores prohibidos, más el pasado según Galeano

De repente, la escritora Florencia Canale revolucionó los medios nacionales, contando los amores prohibidos de Belgrano. Por su parte, Eduardo Galeano nos explica el origen de las cosas.

Mientras tanto, Claudia Hilb nos dice qué hacer con nuestras convicciones setentistas. Para cerrar, el atrevido Javier Ruescas que con solo veintiséis años, se convirtió en la estrella del momento de la literatura española. Por eso, DiarioVeloz te recomienda estas cuatro perlas del arte de la escritura editada.

Amores Prohibidos, de Florencia Canale (Planeta - 448 páginas)

La periodista y escritora Florencia Canale, una de las autoras más destacadas de novelas históricas de nuestro país, nos presenta con su nuevo libro, las relaciones secretas de Manuel Belgrano. Como ella misma sugiere, el primer romántico del Río de la Plata, que en plena época de guapos y maltratadores, se destacaba por su sensibilidad y elegancia. Y aun ocupando roles inesperados, su mirada intelectual, fua la clave para la refundación de la patria. Escrito con una suavidad que atrapa desde la primera intención de amor, su autora nos lleva sigilosamente, por la vida de unos de los hombres más importantes de nuestro país. Sus pesares, sus ilusiones, sus desamores y sus últimos días, después de años de lucha, en una inentendible pobreza. Un verdadero hallazgo.

-Usos del pasado, de Claudia Hilb (Siglo Veintiuno - 168 páginas)

Muchos libros pecan de utópicos. Con esas ansias absurdas de traer al presente un pasado que sin sostenerse en el tiempo, tuvo sus picos de auge. Sin embargo, Claudia Hilb con las mismas piezas de un libro prescindible, escribe una verdad latente. Qué hacer hoy con las convicciones que moldearon nuestras cabezas, corazones y discursos en los años setenta. El símbolo del Che Guevara, las mechas apagadas de la revolución, la violencia como medio de objetivos, la fuerza montonera y los muertos vivos de los miembros de la dictadura. Un libro que corta con lo idílico y analiza la realidad hoy.

-Espejos, de Eduardo Galeano (Siglo Veitiuno - 370 páginas)

Hay autores que no importan sobre qué escriban, sino que escriban. Ya leerlos es un mimo personal e instransferible. Porque Eduardo Galeano juega con la historia personal. Cada uno de sus párrafos están configurados por un setenta porciento de su sabiduría y mirada, y un treinta porciento de la historia propia de cada lector. Él juega con la cabeza de cada uno de sus seguidores. Con Espejos viaja al minuto cero de cada situación para contar sus orígenes. La fundación del fuego, de la belleza, la homosexualidad del diablo, la primera estrella negra del fútbol mundial y demás secuencias de las cuestiones que conformaron la historia de la humanidad. Imperdible.

-Play, de Javier Ruescas (Montena - 510 páginas)

Todo fenómeno que no tenga sustento artístico, cae por peso propio. No es el caso de Javier Ruescas, que a sus pocos veintiséis años y con cuatro libros editados, se convirtió en el autor jóven con más proyección de España. En Play, nos cuenta una historia diferente pero muy actual, en la que un chico con la intención de recuperar a su famosa novia, decide dar a conocer su talento por su canal de YouTube. Así le da vida a "Play Serafín", su ambicioso proyecto y su vida cambia rotundamente. Un libro para adolescentes que disfruten de una lectura amena, inteligente y propia de la edad. Miles de historias se pueden contar en libros, lo que las hace diferentes, son cómo y cuándo. Agenden el nombre de Ruescas, en un par de años, nos contará las novelas más inéditas y movilizantes.