DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Liberaron a los empleados detenidos por la muerte del jubilado de San Telmo

El hombre murió cuando lo retuvieron tras intentar llevarse sin pagar un aceite, un queso y dos chocolates.

Gabriel Alejandro de la Rosa y Ramón Serafín Chávez fueron liberados esta tarde. Los empleados habían atacado a jubilado con demencia senil que se iba sin pagar del Coto de Avenida Brasil al 500, San Telmo.

Chávez quedó procesado por homicidio preterintencional, mientras que De la Rosa fue sobreseído. 

La autopsia determinó que Vicente Ferrer, de 68 años, falleció como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico y una hemorragia cerebral, en el hecho ocurrido el viernes pasado.

Sin embargo, ambos acusados negaron haber golpeado al hombre.

El hecho ocurrió el viernes 16 de agosto a las 18:39 de la tarde y para reconstruir el hecho fueron clave las cámaras de seguridad, una de ellas de un negocio de la avenida Brasil.

De las filmaciones del supermercado se ve -según la resolución judicial -cómo Ferrer salió del supermercado con un producto en la mano sin pagar (luego se supo que tenía dos chocolates, un queso y un aceite). El vigilador privado lo advirtió e intentó detenerlo pero no pudo. Forcejearon, De la Rosa lo tomó de las manos pero Ferrer se opuso. En ese forcejeo salieron a la calle y llegó Chávez que lo tomó de los brazos. Luego De la Rosa se fue a llamar a la Policía de la Ciudad.

Hicieron varios metros y Chávez tomó a Ferrer del cuerpo, lo redujo y lo lanzó al piso. Ferrer se levantó y Chávez lo volvió a tirar al piso y le presionó la espalda con sus rodillas.

Al lugar llegó un oficial mayor de la Policía que declaró en la causa que le tomó los datos personales a Ferrer, quién tenía un hilo de sangre en la cabeza y que repentinamente se desvaneció y cayó al piso. Se le hicieron maniobras de RCP y luego fue trasladado al hospital Argerich, donde murió.

El hecho generó indignación en los vecinos del barrio que cuando se conoció públicamente el hecho hicieron una marcha de protesta frente al supermercado.

Dejá tu comentario