DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ley de Medios: Macri la cambiará si es Presidente

El jefe de gobierno sostuvo que enviaría al Congreso una nueva ley "que sea más funcional y genere menos controversias".

El jefe de gobierno de la Ciudad, Maurcio Macri volvió a reclamar hoy la salida del titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, y adelantó que si llegara a ser Presidente, enviaría un nuevo proyecto al Congreso.

Macri consideró que Sabbatella no es una persona "apta e idónea" para la aplicación de la Ley de Medios.

Esa norma "no puede ser un instrumento para construir un relato" ni para "que se discrimine a los medios según sean o no amigo del Gobierno", advirtió y pidió el alejamiento del titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual".

En esa línea, admitió que de ser Presidente enviaría al Congreso una nueva ley "que sea más funcional y genere menos controversias".

Además, un grupo de diputados nacionales del Pro pedirá por escrito ante la Corte Suprema de Justicia para que se suspenda el fallo dictado el martes pasado sobre la Ley de Medios.


Federico Pinedo, Paula Bertol, Pablo Tonelli, Laura Alonso, Cornelia Schmidt-Liermann, Alberto Triaca, Gladys González 
junto a Patricia Bullrich (Unión Por Todos) y Roberto Pradines (Demócrata de Mendoza) exigen que la medida sea frenada hasta tanto se garanticen los presupuestos fijados en el fallo sobre libertad de expresión y libertad de prensa.

En el texto, los funcionarios reclaman "una autoridad de aplicación que sea efectivamente un órgano técnico e independiente, protegido contra indebidas interferencias, tanto del gobierno como de otros grupos de presión".

Además, piden la verificación de "la acción del Estado como garante de la libertad de expresión" y la comprobación de que "los medios públicos, en lugar de dar voz y satisfacer las necesidades de información de todos los sectores de la sociedad, no se conviertan en espacios al servicio de los intereses gubernamentales'".