DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ley de Medios: el fallo completo de la Corte Suprema

Los jueces de la Corte Suprema afirmaron que deben existir políticas transparentes sobre subsidios y publicidad oficial.

La Corte Suprema de Justicia ratificó hoy la "constitucionalidad general de la Ley de Medios" y  señaló que deben protegerse los derechos de propiedad de los licenciatarios con una indemnización.

Los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco (en forma conjunta), Enrique Petracchi, Carmen Argibay, Juan Carlos Maqueda y Eugenio Raúl Zaffaroni afirmaron que deben existir políticas transparentes sobre subsidios y publicidad oficial. El AFSCA debe ser independiente y la ley debe ser aplicada respetando la igualdad y el debido proceso.

Los seis ministros coincidieron en que "la ley 26522 en cuanto regula la multiplicidad de licencias de modo general, es constitucional, porque es una facultad del Congreso, cuya conveniencia y oportunidad no es materia de análisis de los jueces".

La votación, sólo contó con la disidencia del ministro Carlos Fayt, respecto a la "aplicación de la Ley y la protección de los derechos de la propiedad".


Este es el fallo completo:

Ley de Medios by diarioveloz