DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Leo Fariña intentó ayudar a Lázaro Báez desde la cárcel y ahora podrían compartir celda

El valijero continúa intentando corregir los dichos que lo llevaron a hundir al empresario y cada vez lo compromete más.

Actualmente detenido por orden de la Justicia Federal de La Plata, donde es investigado por evasión agravada, Fariña intentó "sumar puntos" con el juez Casanello al declarar que la estancia mendocina por la que se lo investiga a él y a Báez pertenecía, en realidad, a su ex jefe Carlos Molinari.

Sin embargo, Molinari declara haber conocido a Fariña a fines de diciembre de 2010, antes de navidad pero no antes del 20, testimonio que ratifica el abogado que los presentó. La contradicción de Fariña aparece debido a que "El Carrizalejo", la estancia en cuestión, fue escriturada del 16 de diciembre de 2010.

Por otro lado, las planillas con las que cuenta actualmente la justicia fechan el vuelo más antiguo que liga a Fariña con los Báez el día 9 de noviembre de 2010, un mes antes de la compra de la estancia de Mendoza. Ese día, viajaron junto a él en un Lear Jet LV-ZSZ propiedad de Báez, Melina Báez, el escribano de su padre, Ricardo Albornoz, y Claudio Bustos, su contador.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se encargó de que Fariña terminara preso por delitos fiscales, concretamente evasión agravada. Entre los bienes que debió tributar se encuentra la estancia "El Carrizalejo", ubicada en Mendoza.