DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Le realizan una traqueotomía al argentino internado en Australia

Mariano Renzacci, hermano del joven internado en Tasmania con el síndrome de Guillan-Barré, informó hoy que a su hermano "tuvieron que hacerle una traqueotomía ya que el respirador artificial al que estaba conectado no lo dejaba descansar".

El joven informó que la enfermedad "afecta al sistema nervioso periférico y le paralizó el sistema respiratorio por lo que estuvo con un respirador artificial, pero ayer para que pueda descansar mejor y también para evitar una infección hospitalaria decidieron hacerle una traqueotomía".

Renzacci también señaló que los médicos australianos le dijeron que "para poder trasladar a Martín a Argentina es necesario que recupere la capacidad respiratoria y que, si bien todo depende de la evolución, estiman que eso será recién en seis meses".

"Necesitamos toda la ayuda posible, el tratamiento es muy costoso, ya le dieron dos tratamientos de inmunoglobulina y cada uno de ellos cuesta 20 mil dólares, a eso hay que sumarle gastos de internación y demás exámenes", aclaró el joven en declaraciones a C5N.

También agradeció el apoyo "tanto económico como afectuoso de todos los familiares, amigos, de la empresa donde trabaja, de conocidos de la familia, y de los argentinos en general que sin conocer a Martín se acercan a colaborar".

Martín Renzacci, de 31 años, y Carolina Santori, de 29, se casaron el pasado 2 de julio y dos días más tarde viajaron de luna de miel a Australia, el viernes 15 ya en Hobart (Tasmania) el joven empezó a sentir los primeros síntomas de este extraño síndrome que lo mantiene internado.