DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Le quisieron robar una mochila con 7 millones de pesos, los billetes cayeron al piso y la gente lo ayudó a juntarlos

Un hombre forcejeó con un delincuente que intentó robarle una mochila con $ 7 millones. Los billetes cayeron del bolso y transeúntes ayudaron a recogerlos. La víctima denunció un faltante.

Un hombre que se dirigía a un banco de Belgrano fue sorprendido este jueves por un delincuente que quiso robarle la mochila en la que transportaba 7 millones de pesos. Tras el forcejeo y el asalto frustrado, parte de los billetes inundaron la avenida del Libertador. Los transeúntes, impactados por la lluvia de pesos, colaboraron para recoger los billetes y devolvérselo. Pero, al parecer, no todos.

Es que ahora, el hombre denuncia un faltante: dijo, al presentarse en la comisaría, que uno de los ocasionales ayudantes se quedó con 70 mil pesos.

El episodio ocurrió este jueves cerca de las 12, en medio del horario en que operan las entidades bancarias. Un hombre de 26 años cruzaba Libertador para ingresar a la sucursal del Banco BBVA Francés que se encuentra casi en la esquina con Olazábal. Llevaba -siempre según su versión- una mochila negra con 7 millones de pesos para realizar una transacción.

De pronto, un delincuente lo interceptó y le exigió: "Dame la mochila". En el breve forcejeo, el bolso se abrió y parte del dinero que había en su interior cayeron al suelo. Con el viento, los billetes se arremolinaron y se diseminaron a lo largo de la cuadra. El ladrón habría escapado a bordo de una moto que lo estaba esperando, por Libertador en sentido a la General Paz y de allí a Provincia de Buenos Aires.

El dueño de la mochila -de nombre Juan Cruz S.- recibió entonces la asistencia de los transeúntes, que corrieron detrás de los billetes y lo ayudaron a recuperar el dinero.

Todo ello quedó registrado por una vecina que grabó el momento con un celular desde un edificio de la vereda de enfrente al altercado de billetes.

"Cuando lo trataron de manotear se les cayó la bolsa. La gente empezó a juntarle la plata y se la estuvo devolviendo", relató un testigo.

Minutos más tarde, el hombre -quien no sufrió lesiones en el intento de asalto- intentó concretar la operación bancaria. Pero notó que le faltaban 70 mil pesos. Fuentes policiales indicaron que la principal hipótesis es que uno de los colaboradores espontáneos se quedó con esa suma.

Interviene la Fiscalía del Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez, a cargo de José María Campagnoli.

El episodio, justo después del intento de robo, se viralizó en las redes sociales por un video que compartió una vecina. Desde lo alto del balcón, la mujer relata la desesperación de los transeúntes.

"Este es una mierda, en vez de ayudar al pibe se pone a juntar", se le escucha decir a la vecina. Metros más abajo una decena de transeúntes corren los billetes y algunos hasta se arrojan de cabeza al asfalto.

Más de quince personas formaron parte del operativo de recolección de billetes. Casi una decena levantaba el dinero en la vereda. Otros, en la avenida, perseguían lo que desde arriba parecía papel picado.

Un motociclista estacionó y, sin sacarse el casco ni perder de mirada su vehículo, comenzó a recoger el dinero. Otros se internaron hasta el medio de la avenida, correteando los billetes. Lo mismo sucedió hacia la calle transversal a la esquina en ese momento concurrida.

Un hombre vestido de marrón, con el casco en el brazo, se lanzó a gatear en la vereda mientras un puñado de personas cruzaba velozmente Olazábal para ayudar.  

Entre todos ellos, el sospechoso presunto de los 70 mil pesos.

Dejá tu comentario