DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las tres generaciones juntas: Mirtha Legrand, Marcela Tinayre y Juana Viale

Las famosas se reunieron en una edición especial y hablaron de como es su relación entre ellas, contaron detalles de sus vidas y como son sus roles como madres.

Mirtha Legrand, Marcela Tinayre y Juava Viale se juntaron en una suite de La Mansión del Four Seasons en una edición especial del Clarín Mujer, con motivo del 70° aniversario del diario y hablaron de sus vidas privadas, la relación que tienen, de política y además de cómo es el rol de la mujer en la sociedad.

La diva de los almuerzos, tras tantos años en televisión, cine y teatro explicó porque sigue en los medios y se mantiene tan bien: "Valoran mi autenticidad, mi valentía. Pienso: 'Yo estoy más allá del bien y del mal'. ¿Me van a sacar de la televisión? Sería un escándalo. Presa no me van a meter.

Matar no me van a matar. Pago los impuestos hasta el último centavo. Así que por ese lado no me pueden correr jamás. Dos sueldos de mi cachet van a parar a la AFIP... A veces dudo. Porque esta vez han sido muy crueles conmigo".

En cuanto a la relación familiar, Mirtha comentó: "La verdad es que tengo una familia maravillosa Nosotras nos reunimos con mis hermanos, almorzamos, nos hablamos todos los días, tres o cuatro veces, ya somos grandes, entonces nos cuidamos entre todos".

Juana, por su parte, contó: "Mi abuela maneja la computadora mejor que yo. Tengo una relación muy linda con ella. Hablo por teléfono casi todos los días. No es una abuela "nona" que teje y cocina. Pero tiene muchas otras cosas que por ahí, la abuela "nona" que teje y cocina, no tiene. Con mi mamá es distinto. Mamá me ayuda mucho con mis hijos. Somos súper compinches. Y, por momentos, también chocamos. Supongo que será la relación mujer-mujer; inevitable. Pero somos muy compañeras".

Cuando le preguntaron por su rol como madres, Mirtha opinó: "A mis nietas, cuando estoy con ellas, no les gusta que yo llame la atención. Y yo trato de no sobresalir. Pero es casi imposible. Cuando mi hijo Dani era chico y lo iba a buscar al colegio, a la Escuela Argentina Modelo, me decía: "Mamá, no te pintes, cuidado cómo te vestís". Era terrible eso. Le decía:"Mirá Dani, yo soy una persona conocida". Yo no me dejaba dominar".

Por otro lado Marcela confesó: "Papá era muy estricto con nosotros. Somos una familia que respetamos mucho el sueño porque siempre nos decían "no hagan ruido, sus padres filmaron de noche y tienen que descansar". Fuimos una generación, mi hermano y yo, de niñeras".

En cuanto a la educación de sus hijos, Juana aseguró que pone limites pero que no es absolutista: "Tengo un método de educación muy distinto al de mi madre".

"Mi hijo mayor, Silvestre, va a un colegio con pedagogía Waldorf. Es súper saludable para los niños. Para el "ser". Va muy a la par de lo que es la evolución natural. No hay una cosa impuesta, la necesidad de que escriba con trazo fino a cierta edad. Estoy haciendo el pase de colegio para Silvestre (porque se radican ahora en Buenos Aires). Alí todavía no va a ninguno. Tiene tres años y está mucho conmigo y con Gonzalo (Valenzuela)". En cuanto a Mabar, indicó que va al Liceo Francés, "porque no conocía el método Waldorf cuando empezó el colegio".

En cuanto a los límites que le imponían a ella, indicó que no la dejaron salir desde muy chica a las matinés: "Salí tarde. No me dejaban. Siempre me comparaba con mi hermano, que lo dejaban hacer más cosas, porque era hombre".

Cuando le preguntaron por su relación con la fama y su profesión fue clara: "A veces se confunde lo que es esta profesión... Yo mantengo siempre la misma política: no me gusta que se metan en mi vida. Cuando era chica yo no pertenecía al medio porque no trabajaba. Venía de una familia de artistas. Pero hoy trabajo y sigo sin aceptar ciertas cuestiones, sin transar".

Para finalizar reveló que no le consulta a su abuela antes de aceptar un trabajo y que se siente cómoda haciéndolo: "Me siento totalmente cómoda en el teatro, haciendo cine o ensayando para el 'Bailando'. El resto excede a mi persona. No sé hablar de mí, no sé hablar del otro. No sé criticar tampoco. Me mantengo al margen, pero a veces molesta".