DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las tres condiciones que le impuso Barcelona y Neymar aceptó para volver

El crack brasileño aceptó de palabra las tres condiciones que el club catalán le impuso para volver a vestir la camiseta.

Neymar parece estar cada vez más cerca de retornar al Barcelona. El crack brasileño aceptó de palabra las tres condiciones que el club catalán le impuso para volver a vestir la camiseta del equipo donde mejor rindió en su carrera.

Según el diario Sport de España, el deseo del jugador del PSG y de la Selección brasileña, quien se perdió la Copa América por una ruptura ligamentaria en su tobillo derecho, lo llevó a aceptar los requisitos planteados por el club catalán.

En cuanto a lo salarial, Neymar no hizo fuerza para negociar. Entiende que Barcelona ya hace mucho esfuerzo para contar con sus servicios. Sin haber un acuerdo con el club parisino, se habla de que el club catalán ofrecería 100 millones de euros e incluiría algún jugador de la plantilla azulgrana.

El brasileño es el segundo futbolista mejor pago del mundo, detrás de su amigo Lionel Messi. Según Football Leaks, cobra 36,8 millones de euros por temporada, que es equivalente a unos 3.069.520 mensuales. Es decir, gana 100.000 de la moneda europea por día.

De esta elevada cifra, el brasileño pasaría a percibir la misma cantidad que recibía antes de irse al PSG en 2017: 24 millones de euros netos. Su prioridad no es el aspecto económico sino el futbolístico y en Barcelona encuentra una posible solución.

Otro de los requisitos que puso sobre la mesa el equipo catalán fue que retirara la demanda que le había hecho al club. El papá de Neymar denunció a Barcelona por no pagarle la comisión de 26 millones de euros por la renovación realizada poco antes de irse al PSG.

La institución ya le había dado una comisión de 50 millones al padre, pero los otros 26 se los guardó. Neymar tampoco lo dudó y quitará la denuncia.

Por último, el brasileño de 27 años está obligado a pedirle perdón a la hinchada de Barcelona por haberse ido, luego de que el conjunto parisino pagara su cláusula de 222 millones de euros. Como su decisión generó mucha decepción, Neymar tendrá que mostrarse arrepentido públicamente por lo que ocurrió en el verano del 2017.

En caso de concretarse el traspaso, el brasileño volvería a conformar el tridente ofensivo con Messi y el uruguayo Luis Suárez, que le dio tanto éxito al Barcelona entre 2014 y 2017.

La "MSN" sumó 364 goles, 173 asistencias y nueve trofeos en sus tres temporadas juntos y dio forma a un triplete histórico en 2014-15: ganó la Liga de España, la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

Neymar no venía teniendo una buena temporada en París. Su relación con algunos jugadores del plantel y del cuerpo técnico de PSG se estaba desgastando. Además, tuvo malas conductas y en recibió una denuncia por parte de la modelo Najila Trindade Mendes de Souza, quien lo acusó de una supuesta violación.

Frente a esto, el dueño del club parisino, Nasser Al-Khelaïfi, quiere desprenderse de él. Y el brasileño no duda en regresar al club donde más veces sonrió.