DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las redes sociales son trampas cazabobas

Felicitas Alvite es una tiktoker platense que atropelló y mató a un motociclista, y que se pavoneaba de su afición por conducir a alta velocidad. Quedó detenida el jueves a la noche en una dependencia de la Policía Provincial.


El hecho que la lleva a ser detenida ocurrió el 12 de abril en el cruce de las avenidas 13 y 531 de la capital bonaerense. La  sospecha del fiscal es que la conductora del auto venía corriendo una picada. En una filmación se la ve pasar el semáforo en rojo. Rubén Walter Armand  que viajaba en su ciclomotor por la 531, fue embestido con violencia y murió unas horas después en el hospital San Roque de Gonnet.

La joven era conocida como ”La Toretto" de La Plata pues esa era su propia presentación en redes sociales, tratando de emular al personaje interpretado por Vin Diesel en la película “Rápido y Furioso”,  y se entregó después de que la Cámara de Apelaciones confirmó su pedido de detención por el delito de "homicidio simple por dolo eventual".

La situación procesal de la joven corredora del subdesarrollo era endeble. Hace una semana, la jueza de Garantías había aceptado el pedido del fiscal para modificar la carátula del caso. La fiscalía argumentó que la conductora se había "representado" la posibilidad de matar a alguien por la manera imprudente de conducir. Y que no obstante eso, siguió con su accionar al volante del auto.

Técnicamente, calificando el hecho como "homicidio simple por dolo eventual", se contempla un mínimo de 8 años de prisión y faculta al juez a detener al imputado mientras continúa el proceso.

Antes de la detención, los defensores de la joven intentaron una estrategia para evitarla y plantearon en un escrito que Alvite "nunca tuvo intención" de provocar la tragedia, y que es "una chica de bien, sana, que no se droga y no consume prácticamente alcohol". Esto no se podrá probar nunca, porque la policía no le realizó el test de alcoholemia a la conductora. Ahora podemos pensar que se equivocaron o fue causado a propósito. Lo dejo a su criterio. 

Uno de los defensores, explicó que esa noche la chica había cenado con amigos en un local del centro y decidieron volver hacia la zona norte de la ciudad. Ella iba detrás de un coche negro que se alcanza a ver en las filmaciones del municipio de La Plata. Textualmente dijo "iba detrás" porque no conocía las calles para salir del centro, aunque la muchacha es platense y se crío en esta capital.

El fiscal detectó varias irregularidades en el procedimiento policial. Notificaron a los familiares de la víctima recién 10 horas después y  no obligaron a la conductora a hacer el reconocimiento médico legal. Por lo tanto, no está la prueba de alcoholemia.

Para completar la presentación  en sociedad de la joven homicida, en una de sus publicaciones escribió -cuando un usuario hizo referencia a los temores por maniobras de manejo urbano-: "¿Miedo? Miedo es ir conmigo en el auto porque soy un constante ‘ese quiere correr’ y me hago la Toretto". Por eso, tengan cuidado con lo que publican, las redes sociales son una trampa cazabobas…

Dejá tu comentario