DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las reacciones de los dirigentes kirchneristas tras la imputación de Cristina Kirchner

Referentes del gobierno anterior se pronunciaron respecto a la decisión del fiscal Marijuán.

La imputación de la ex presidente Cristina Kirchner generó múltiples reacciones, desde satisfacción hasta furia. En esta última emoción se inscriben las repercusiones de los dirigentes del núcleo duro kirchnerista.

El piquetero Luis D'Elia manifestó todo su enojo en su cuenta de Twitter por la decisión del fiscal Guillermo Marijuán y acusó al presidente Mauricio Macri de comandar una operación para mandar a la ex mandataria a prisión.


Por su parte, la diputada por el Frente para la Victoria Juliana Di Tullio apuntó contra el fiscal al acusarlo de ser "militante" de su colega Elisa Carrió, en busca de desacreditar la validez de la imputación de Cristina en las redes sociales.


El ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, con un tono más mesurado, también criticó la imputación al afirmar que "no es muy sana para la argentina" y reprochó la "judicialización de la política".

El ex ministro de Defensa Agustín Rossi fue otro de los que se refirió al respecto. En declaraciones a Radio 10, sostuvo que los medios de comunicación "quieren tapar la mugre de (el presidente) Mauricio Macri persiguiendo a Cristina".

Más allá de lo que puedan declarar los políticos que aún pertenecen al Frente para la Victoria, La Cámpora organiza una marcha para protestar contra la imputación y convocará a todo el arco peronista, en busca de hacerse eje del justicialismo de cara a las elecciones a presidir el PJ del 8 de mayo.