DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las medidas que analiza la Ciudad por el rebrote de contagios de coronavirus

El gobierno porteño apunta a reducir la circulación para tratar de contener la situación epidemiológica y sanitaria.

El panorama epidemiológico y sanitario por el coronavirus en el país estaría obligando al Gobierno a disponer una serie de restricciones por la alta cantidad de contagios que involucraría a las clases presenciales, comercios, construcción y las áreas de juegos de las plazas.

El viernes vence el DNU que ordenó una serie de restricciones en el área metropolitana y todo indica que se van a renovar e incluso que podrían endurecerse las medidas para esta zona. Con este panorama de fondo el gobierno porteño se muestra “permeable” a negociar nuevas medidas por 15 días.

Entre las medidas que se analizan están la implementación de las clases virtuales para los alumnos mayores de 15 años. El ministro de Salud porteño Fernán Quirós explicó en Telenoche que tienen documentado en la ciudad de Buenos Aires que en el grupo de alumnos menores de esa edad “tanto su nivel de contagio como el nivel de socialización nocturna y en otros espacios es menor”.

El funcionario porteño dijo que las nuevas medidas “van a estar dirigidas en el sentido de evitar la interacción social en lugares cerrados, que es donde más ocurren los contagios”, de COVID-19.

Otras de las restricciones que están bajo estudio son para los locales comerciales que ofrecen productos que no son de primera necesidad. Se maneja la posibilidad de que en estos comercios solo se puedan atender a los clientes en la vereda, al igual que en el comienzo de las flexibilizaciones luego de la cuarenta estricta del año pasado.

También está bajo la lupa la actividad de la construcción, ya que se trata de un rubro que implica una gran circulación con la provincia de Buenos Aires. Por eso se analiza disponer limitaciones en esta actividad, para contribuir a la baja de la movilidad en el AMBA.

Además está en estudio un posible cierre de las áreas de juegos en las plazas debido a la circulación de los chicos y sus padres, como otra de las medidas que podrían ayudar a reducir el movimiento en el espacio público.

El lunes el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli advirtió que si aumentan los casos de coronavirus en la ciudad de Buenos Aires habrá “mayores restricciones” a la circulación. Pidió que la gente cumpla con las medidas de prevención para evitar una mayor propagación de COVID-19.

Dejá tu comentario