DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las leonas ganaron en su debut

El seleccionado argentino de hockey femenino sobre césped, actual campeón mundial, derrotó hoy, con un gol de Luciana Aymar, su máxima figura, a su par de Inglaterra por 1 a 0, en su debut en el grupo A del Champions Trophy, de Amsterdam, Holanda.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, debutó hoy con el pie derecho en el Champions Trophy que se disputa en Holanda al vencer por 1 a 0 a Inglaterra, en el inicio del Grupo A del certamen.

Con un tanto de su máxima figura Luciana Aymar, el conjunto dirigido por Carlos "Chapa" Retegui obtuvo un triunfo importante que la dejó como puntera de su grupo, luego del empate 2-2 entre Corea del Sur y China.

Este domingo Las Leonas enfrentarán a China desde las 6:30 (hora argentina) y en caso de ganar, estarán clasificadas a la segunda fase, donde se integrará un nuevo grupo con los dos primeros de cada zona.
  
En esta segunda fase, los cuatro clasificados arrastrarán los puntos conseguidos frente al rival en común y disputarán dos juegos más contra las selecciones del otro grupo.

Más allá de la deuda del juego este triunfo fue importante para la confianza del equipo argentino, que busca quedarse con este torneo (que reúne a los mejores ocho equipos del mundo) por cuarta vez consecutiva.

El gol de la rosarina "Lucha" Aymar llegó a los 20 minutos del segundo tiempo, cuando rompió la defensa inglesa por el centro del círculo y consiguió quebrar el cero.

Las Leonas, que se quedaron con el título en 2001 (Amstelveen, Holanda), 2008 (Mönchengladbach, Alemania), 2009 (Sydney, Australia) y 2010 (Nottingham, Inglaterra), dominaron la mayor parte del encuentro pero le costó resolverlo, ya que sufrieron la falta de definición en el área contraria.

La formación argentina fue con Belén Succi en el arco; Sofía Maccari, Silvina D´Elía y Noel Barrionuevo; Macarena Rodríguez, Mariela Scarone; Rosario Luchetti, Luciana Aymar y Daniela Sruoga; Carla Rebecchi y Rocío Sánchez Moccia

Luego, ingresaron Josefina Sruoga, Soledad García y Delfina Merino.

El torneo, segundo en importancia detrás del Mundial que también tiene a Las Leonas como vigentes campeonas, se disputa íntegramente en el Wagener Stadion, ubicado 10 kilómetros al sur de la capital holandesa Amsterdam y con capacidad para nueve mil espectadores.