DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las frases más importantes de Mauricio Macri en su discurso

Estos fueron los fragmentos más contundentes en su discurso en la apertura de las sesiones en el Congreso.

El presidente, Mauricio Macri, abrió las sesiones ordinarias en el Congreso con un discurso en el que reveló la herencia que le dejó la gestión kirchnerista y prometió un Estado transparente y eficiente.

Mirá los principales extractos:

"Encontramos un Estado destruido. Faltan documentos, no hay estadísticas. Cuesta encontrar un papel".

"Entre 2006 y 2015 pagamos 694.000 milllones de dólares más que en la década anterior".

"En estos años de vacas gordas no ahorramos, sino que nos cominos nuestras reservas".

"Nos encontramos con un Estado plagado de clientelismo. Al servicio de la militancia política y que destruyó el valor de la carrera pública".

"La corrupción mata, como lo demostró Cromañón, Once y rutas de la muerte. La corrupción no puede quedar impune".

"La inflación existe porque el gobierno anterior la promovió como herramienta económica válida. Siempre estuvimos en contra de esa mirada. La inflación es perversa. Destruye el poder adquisitivo de los más débiles".

"El tratamiento de las escalas del impuesto a las Ganancias deberá ser tratado por el Congreso lo antes posible".

"Casi todas las políticas de seguridad de los últimos años han sido un fracaso. Por eso los argentinos tienen miedo y se sienten desprotegidos".

"La inseguridad no es una sensación. Es un flagelo negado sistemáticamente, que a su vez generó otra violencia, la verbal".

"Hoy la argentina es un país próspero para los narcotraficantes".       

                            

"Tal como hablamos con el santo Papa, tenemos que trabajar todos juntos contra este flagelo que mata a nuestros hijos".

"Será una tarea de la Justicia determinar si esta herencia que recibimos es fruto de la desidia, de la incompetencia o de la complicidad".

"No nos olvidaremos que hace poco más de un año aparecía muerto el fiscal Alberto Nisman, en circunstancias inciertas, pero que de a poco empiezan a aclararse".

"Podría seguir todo el día, pero por respeto a ustedes y a los argentinos que están mirando, voy a cortar acá. Pero me comprometo a publicar todos los datos, área por área, para que todos sepan el estado en que estaba la argentina en diciembre de 2015".

"Este año se cumplen 40 años del golpe militar, que consolidó la época más oscura de nuestra historia. Aprovechemos para gritar juntos Nunca Más a la violencia institucional en nuestro país".