DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las dos caras de Luis D'Elía: ángel y demonio en el mismo cuerpo

Docente que niega el holocausto. Defensor de pobres y proclamador de fusilamientos a dirigentes opositores. ¿Puede un ser humano compartir estos pensamientos?

El polémico Luis D´Elia fue convocado para debatir, en televisión, el problema del narcotráfico en la Argentina, pero el intercambio que se propuso entre el líder piquetero y los panelistas del programa subió de tono. Con el grito acusador al ex presidente Eduardo Duhalde de ser el culpable del mal de la droga en nuestro país me pregunto: ¿quién puso en la escena grande de la política argentina a Néstor Kirchner? Los detalles que olvidan o no quieren recordar los kirchneristas y las dos caras de un ser nefasto que mostró por primera vez ser un ser humano.


A los gritos, D´Elía acusó al ex presidente Duhalde de narcotraficante: "¿Saben quien trajo la droga a la Argentina? El zabeca (sic) de Banfield la trajo, ese que está tapado detrás de Massa y hace campaña por él".

"Hoy tenemos en Tigre el NarcoDelta, con mil sicarios colombianos viviendo ahí, y las camaritas de Massa no lo toman. Córdoba, Rosario y Tigre son los tres bastiones del narcotráfico", contaba un quebrado D´Elía. "¿Ustedes se creen que hay pibes chorros que nacieron de un repollo? Nacieron de los 90, les sacamos la escuela, el trabajo, la familia y el amor, y hoy vienen por todos nosotros, y acá están discutiendo la coyuntura. Yo vivo en Laferrere, en el asentamiento El Tambo. Ahí paso mis días desde hace 30 años, y no soporto más tanta mentira", dijo en el programa Intratables.


"Hagamos un diagnóstico serio, terminemos con el narcotráfico. Pero detrás del narcotráfico están las mafias políticas hace 30 años. Necesitamos escuelas, educación, presupuesto y mucho amor, sino vamos a tener salvajismo. Ninguno de ustedes ni yo vamos a poder vivir en paz", aseguró el dirigente mirando a cámara fijamente.

Tras su discurso, el conductor del programa, Santiago Del Moro, le pidió que se tranquilice y, finalmente, D'Elía abandonó el estudio de televisión porque se sentía mal.

Verlo en vivo daba miedo y compasión. No estaba actuando. Sacó de adentro algo que le hacía mucho mal. La acusación le causaba dolor. Mucho de lo que dijo el piquetero tiende a ser verdad pese a que haya investigaciones con resultados a favor de Duhalde. Recuerdo el juicio que comenzó "Lilita" Carrió sobre el "Cabezón" de Banfield que terminó declarando al ex Presidente inocente.

El detalle que olvida D´Elía, defensor del modelo kirchnerista (no lo juzgo por eso), es que el capo narco (según él) fue quien puso en primera plana al hombre que defiende con capa y espada. Si no entiendo mal, el piquetero critica a alguien que catapultó al "salvador del país". Algo huele mal.

D´Elía tiene dos caras: ángel o demonio. Maestro de escuela que defiende al régimen asesino y nazi de Irán. Defensor de pobres e indefensos y proclamador de fusilamientos a dirigentes opositores. Compañero de muchos hombres sin trabajo y negador del holocausto. ¿Cuál es el verdadero? Digamos que son más fuertes las acciones que lo hacen aparentarse con el demonio.


¡Qué feo es darle la razón (en algo) a un personaje nefasto como D´Elía!