DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las diosas del Botánico

¿Sabías que el Jardín Botánico de Buenos Aires está colmado de hermosas mujeres? En esta nota, te mostramos las mejores obras de arte que evocan otros tiempos y que ponen de relieve la belleza femenina.

El Despertar de la Naturaleza

Se trata de un grupo escultórico de mármol realizado por el escultor italiano Juan De Pari que ostenta un reconocimiento: es parte del Patrimonio Nacional. Representa el sueño interrumpido de dos niñas, una de pie y otra arrodillada, que con su belleza hacen vibrar el entorno. La obra -que ilustra esta nota como imagen principal- se inauguró el 5 de octubre de 1938.

Bañista

banista

Es una reproducción en mármol del escultor francés Mauricio Esteban Falconet. Representa un desnudo femenino que apoya su mano izquierda sobre un tronco talado mientras la mano derecha sostiene un velo que la cubre pudorosamente.

La Flora

la flora

La Flora es una escultura de pizarra pulverizada, reproducción del original que se encuentra en el Museo del Louvre, perteneciente al artista francés Renato Frémin. Representa un desnudo femenino cubierto en parte su cuerpo por un tenue velo.

Ondina del Plata

ondina de plata

Es una bellísima escultura de mármol del argentino Lucio Correa Morales, también conocida como La Primavera. Es una pieza de sello academicista que, aún cuando evoca a las ninfas del agua de la mitología escandinava, buscó ser un homenaje a la mujer americana. Se considera a Lucio Correa Morales como el fundador de la escultura en Argentina. Sus obras están inspiradas en temas nacionales, como Falucho, El Gaucho o La Cautiva.


Pureza

la pureza

Magnífica escultura en bronce del escultor argentino Alfredo Bigatti. Muestra tres cuartos del cuerpo de una adolescente, que con serena belleza se muestra pudorosa y pura. Fue emplazada en el Jardín Botánico el 4 de septiembre de 1974. La obra había obtenido el Gran Premio Nacional de Escultura en 1926.


Amazona

amazona

Se trata de una obra de reproducción de mármol realizada a partir de un original atribuido al escultor griego Fidias (500 a.C.) que se exhibe en el Museo Capitolino de Roma como Amazzone ferida. La copia habría sido realizada por una artista italiano de apellido Pirilli y llegó al Jardín Botánico en el año 1968.


Flora Argentina

flora argentina

Es una obra original en mármol y granito del argentino Emilio Andina. Se trata de un desnudo femenino que simboliza a la flora argentina.

Dejá tu comentario