DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las diferencias entre reperfilar, refinanciar y reestructurar la deuda

El periodista Guillermo Laborda explicó los alcances del anuncio que realizó el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

En medio de una tarde agitada ante las dudas respecto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, aseguró que "iniciarán el diálogo para reperfilar los vencimientos de deuda".

"El gobierno optó por cubrir el tipo de cambio y decide reperfilar todos los vencimientos de la deuda, incluyendo los de largo y corto plazo, mediante un proyecto que se enviará al Congreso", afirmó Laborda durante su análisis en el noticiero de A24 y advirtió: "Sería una misión imposible que llegue el desembolso en septiembre, todo indica que habrá una demora"

¿Reperfilar, refinanciar y reestructurar son los mismo?

"Son lo mismo si lo hacés de manera voluntaria, aunque es entre comillas, porque los títulos en el exterior tiene clausulas que si conseguís que el 75% de los tenedores adhieran a la oferta que lanzó el Gobierno argentino, rige para todos".

"Pero lo que resalta el equipo económico, y esa es la diferencia con el default, es que todo esto se hace de manea voluntaria. Hoy los bonos argentinos están operando a precios de default y contemplando quitas importantes, por eso descuentan que muchos adherirán", explicó Laborda.

Dejá tu comentario