DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las consecuencias inmediatas de la falta de acuerdo con los buitres

Qué pasará en el país y en la economía argentina en tanto no haya acuerdo con los holdouts.

El escenario de incertidumbre que se presenta luego de la falta de acuerdo entre el Gobierno y los fondos buitre, reviven fantasmas del 2001 y diferentes opiniones en cuanto al escenario que le depara a la economía en el futuro.

"La situación hoy tiene consecuencias. Es importante entender que no se va a prender fuego el país, no estamos en 2001.  Esta semana se sigue complicando llegar a fin de mes como en la anterior y en la que viene", indicó el economista Matías Tombolini en "Hola Chiche".

Si bien el pronóstico para el futuro no parece ser caótico, el economista admitió que "en el segundo semestre de 2014 estaremos económicamente igual o peor que en el primero".

Dentro de las consecuencias inmediatas, Tombolini adelantó: "El dólar negro va a subir y con esto sube la tasa de interés para que en vez de comprar dólares se realicen plazos fijos; esto encarece los créditos, y se encarecen las cuotas para comprar autos o electrodomésticos lo que impacta negativamente en el consumo, y en la inversión pequeña. Todo de alguna manera le pega al empleo".