DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las claves del decreto del Gobierno que echará a los extranjeros que delincan

Macri ya tiene lista la medida que endurecerá los controles migratorios. Cambios en la residencia y deportación.

Luego del intenso debate en la opinión pública sobre las actuales leyes de control migratorio, el Gobierno presentará en los próximos días el decreto que modifique las normas para los extranjeros que delincan.

El presidente, Mauricio Macri ya tiene el decreto listo y analiza oficializarlo esta semana. Si bien responde a los reclamos de los sectores más rígidos del Ejecutivo, la medida sería más moderada.

"Queremos que el trámite para expulsar a un extranjero que cometió un delito o tenga antecedentes no demore más de dos meses", explicaron fuentes oficiales a Clarín.

Las claves del inminente decreto:

  • Se revocará la residencia a los extranjeros condenados por "delitos por tráfico de armas, de personas, de estupefacientes o por lavado de dinero"

  • Para conseguir la ciudadanía los extranjeros deberán acreditar "residencia legal vigente" en Argentina de "dos años continuos". Actualmente muchos entran como turistas, se quedan luego de tres meses y terminan obteniendo la ciudadanía

  • Se acotará a tres días hábiles el plazo que tendrá un extranjero que haya delinquido para apelar su expulsión.

  • Se concederán otros tres días hábiles para interponer un recurso judicial y el juez actuante contará con el mismo tiempo para resolver.

  • Se incrementará el tiempo mínimo que deberá esperar un extranjero expulsado para volver al país: de cinco a ocho años.