DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las clases vuelven el lunes: los gremios docentes aceptarán la conciliación obligatoria

A partir de la semana que viene se reiniciará el ciclo lectivo, tras las vacaciones de invierno.

Los secretarios generales del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) acatarán la conciliación obligatoria que dictó el gobierno provincial encabezado por María Eugenia Vidal y este sábado lo anunciarán formalmente. De esta forma, se retomarán las clases el próximo lunes tras las vacaciones de invierno.

No fue hasta el mediodía de este viernes que empezaron a llegar los telegramas a las sedes de los sindicatos. El Ministerio de Trabajo de la Provincia les notificó la medida tomada. Las autoridades consideraron la escolaridad como "un derecho inalienable" y exhortaron a los gremios a que dieran marcha atrás con la huelga de 72 horas que habían anunciado ayer.

A partir de una serie de rumores que comenzaron a dispaersarse hacia la mañana, los peincipales dirigentes del FUDB -compuesto por SUTEBA, FEB, UDOCBA, AMET y SADOP- concertaron una reunión para decidir los pasos a seguir. En un principio era a las 11:30, pero la demora en la notificación postergó el encuentro para las 13 en La Plata.

Pese a que en un principio se hablaba de acatamiento, la reunión fue más extensa de lo que se esperaba. Duró tres horas y media y hubo cruces fuertes de opinión. Al final, acordaron acatar la medida, pero anunciarlo recién mañana a la tarde para que SUTEBA y FEB, los dos gremios más fuertes, puedan comunicar la decisión en sus congresos en forma orgánica