DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las aerolíneas reactivaron las ventas y ya hay vuelos entre Puerto Iguazú y Buenos Aires

El Ministerio de Transporte confirmó que entre el 12 y el 15 de octubre volverán los vuelos comerciales. 

Tras la confirmación del Ministerio de Transporte de la Nación de que entre el 12 y el 15 de octubre volverá a haber vuelos comerciales en la Argentina, las aerolíneas reactivaron la venta de pasajes para destinos de cabotaje.

Si bien el ministro Mario Meoni no precisó una fecha y los anuncios siempre se manejaron dentro de ese margen de cuatro días entre el lunes 12 y el jueves 15 de octubre, un indicio importante es que Aerolíneas Argentinas ya está vendiendo tickets para el feriado del 12 de octubre.

En la web de la aerolínea de bandera, por caso, para esa fecha está programado un vuelo a Puerto Iguazú (el AR1730) con salida a las 15 desde el aeropuerto de Ezeiza, uno de los dos que estarán activos dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires, junto con el de El Palomar. El Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery permanecerá cerrado por obras de remodelación, al menos hasta enero de 2021.

El precio del pasaje Ezeiza-Iguazú de Aerolíneas Argentinas para el 12 de octubre es de $8.654,28 para la tarifa base sin despacho de equipaje, con impuestos incluidos.

El siguiente vuelo está programado para el miércoles 14 y después hay un vuelo diario a partir del viernes 16 y dos (uno a las 10 y otro a las 15) desde el lunes 19 de octubre en adelante. Durante la primera semana, la tarifa ofrecida no varía en ninguno de los días.

El primer vuelo de Puerto Iguazú a Buenos Aires está previsto para el miércoles 14 a las 17.55. También habrá una frecuencia diaria a partir del viernes 16 y dos desde el lunes 19.

Los precios de los pasajes ida y vuelta dependen de la combinación de vuelos seleccionada. Por ejemplo, volando a Iguazú el lunes 12 y regresando el miércoles 14 o el viernes 16, es de $9.849,01. En cambio, yendo el miércoles o el viernes y regresando el domingo 18, baja a $8.770,49.

Entre las líneas aéreas low cost, FlyBondi es la que dio el primer paso. Con salida desde el Aeropuerto de El Palomar, puso en venta pasajes a Puerto Iguazú a partir del lunes 19.

Hay un vuelo diario, con distinto horario según el día, y la tarifa base (sólo ida) es de $3.170,13, con impuestos incluidos. Ida y vuelta, la opción más barata es saliendo de Buenos Aires el jueves 22 y regresando el domingo 25: $4.712,98 en total.

De Puerto Iguazú a Buenos Aires -con aterrizaje en Ezeiza-, la tarifa plus de Aerolíneas Argentinas para el 12 de octubre a las 17.55 es de $27.224 (este miércoles ya no había disponibilidad de pasajes con tarifa base). Ya a partir del miércoles 14 el precio del vuelo AR1731 es similar al del tramo inverso, es decir que ronda los $9.655.

Lo mismo ocurre con los pasajes ida y vuelta que, según las fechas seleccionadas, tienen precios dentro de un rango que va de los $8000 a los $10.000.

En el caso de FlyBondi, también desde el lunes 19 de octubre hay vuelos desde Puerto Iguazú hacia Buenos Aires, con valores iguales a los de El Palomar-Iguazú: $3.170 por tramo, y $6.340 el boleto de ida y vuelta, con ofertas que pueden bajar ese precio a menos de $5.000.


Pedirán certificado de covid negativo

Más allá de la reposición de los vuelos de cabotaje, una cuestión que podía generar inquietud es la posibilidad -o no- de ingresar a Misiones.

Actualmente la provincia tiene sus fronteras cerradas para ciudadanos del resto de la Argentina; solo pueden ingresar misioneros.

Incluso el Parque Nacional Iguazú está abierto únicamente para residentes en la provincia de Misiones y con un cupo máximo de 1.000 visitantes por fin de semana.

En ese sentido, el subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos del Ministerio de Turismo de Misiones, Oscar Degiusti, aclaró que la provincia adherirá a lo que disponga el Gobierno nacional en relación con el retorno de los vuelos de cabotaje, y remarcó que el gobernador Oscar Herrera Ahuad apoya la medida.

El funcionario aclaró, no obstante, que el ingreso a la provincia de no residentes sólo estará permitido a través del aeropuerto. Y consideró que recién en noviembre podría llegar a pensarse en la posibilidad de liberar los accesos por ruta.

Además señaló que a los visitantes se les exigirá un comprobante de que no tienen coronavirus y lo mismo se hará con los misioneros que vuelen hacia otros destinos.

El regreso de los aviones de cabotaje “nos parece una muy buena decisión para nuestra provincia y sabemos que esto será progresivo, con un certificado de covid negativo tanto al subir como al bajar en uno de nuestros aeropuertos”, dijo Degiusti.

En referencia a la situación del mercado local del turismo, consideró que “desde un primer momento la gente empezó a salir” a partir de que se habilitó esa posibilidad para los residentes en Misiones. Pero advirtió: “Todavía estamos en una medida insuficiente para el sector”.

Dejá tu comentario