DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lanata: "El Gobierno crea enemigos imaginarios"

El periodista Jorge Lanata habló en "Hola Chiche" sobre la intervención en Cablevisión. "Es una decisión política", sostuvo.

La Justicia intervino ayer Cablevisión y designó a un contador mendocino para administrarla. Los empleados insultaron al coadministrador en su salida. Con respecto a este tema, "Chiche" Gelblung se comunicó con el periodista Jorge Lanata. "Es raro lo que ocurrió. Para el Gobierno cada vez es más difícil aplicar la Ley de Medios. Entonces inventa atajos para forzar una vía judicial, por eso surge Vila-Manzano. Esto también afectará al monopolio Vila-Manzano, qué van a hacer con ellos. Ayer pasó lo de gendarmería, ahora están por citar a Ernestina Herrera por el papel prensa. Evidentemente es una decisión política", sostuvo Lanata.

Pero además, el periodista remarcó: "Lo que pasa es que, en el fondo, lo que está entre líneas, es que estamos hablando de una ley (medios) que no se aplica. En lo único que se aplica es en el cartel de la tanda".

"El Gobierno crea enemigos imaginarios con los cuales no les produce costo pelear. Como no tiene oposición, el Gobierno decide pelearse con sus propios enemigos. Para el Gobierno es mas fácil pelearse con Clarín que con las empresas cerealeras o con Moyano",
añadió Lanata en "Hola Chiche", y cerró: "En el país no se interpretó que estaban invadiendo un medio de comunicación. No se interpretó así políticamente".